Syngenta amplía su gama de calabacín ND Protected

La empresa ha mostrado sus variedades SCVE21-0482 y CV11981 con resistencia a Nueva Delhi y a oídio
syngenta jose marin calabacin nd protected

Con resistencia intermedia a Nueva Delhi y a oídio y una gran producción. Así son las dos nuevas variedades que empezará a comercializar Syngenta el próximo año y que pasan a engrosar su portfolio de calabacín ND Protected. La compañía las ha mostrado en unas jornadas de campo que se han celebrado en El Ejido este jueves 22 de diciembre. Se trata de:

SCVE21-0482

Este material está enfocado a trasplantes del 25 de septiembre al 25 de octubre en el Poniente almeriense, y también para ciclo de primavera desde finales de diciembre y todo el mes de enero. “Es una variedad fuerte, que mantiene su estructura abierta, es potente y erecta, como Logos”, explica José Marín, delegado comercial de Syngenta.

En la finca demostrativa, trasplantada el 5 de octubre, ya se han recolectado 5,5 kg/m2. Los frutos son cilíndricos, de color verde medio, con mucho brillo y flores que se desprenden fácilmente. Características a las que se une una muy buena poscosecha.

CV11981

Esta variedad de pleno invierno está indicada para trasplantes del 20-25 de octubre a principios de diciembre. Tiene una planta muy abierta (superando a SCVE21-0482), vigorosa y con frutos de muchísima calidad, con una tonalidad verde oscura y mucho brillo, así como una muy buena poscosecha.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola