UNICA participa en el equipo multidisciplinar de Farm to Fork

food_farm2fork

La Comisión ha creado un grupo de 30 expertos que ayudarán a definir el marco legislativo del sistema alimentario sostenible en la Estrategia ‘Del Campo a la Mesa’, eje esencial en el Pacto Verde.

Dentro de la estrategia ‘Del Campo a la Mesa’, un elemento esencial de Pacto Verde, UNICA ha sido seleccionada, en la persona de su director, Enrique de los Ríos, entre los 30 expertos europeos que van a colaborar en el grupo de trabajo que ayudará a desarrollar la propuesta de marco legislativo para sistemas alimentarios sostenibles.

De acuerdo con la Estrategia ‘Del Campo a la Mesa’, la legislación marco del sistema alimentario sostenible:

─ Promoverá la coherencia de las políticas a nivel nacional y de la UE.
─ Integrará la sostenibilidad en todas las políticas relacionadas con la alimentación.
─ Reforzará la resiliencia del sistema alimentario de la UE.

La Comisión Europea preparará una propuesta para su adopción a finales de 2023. El objetivo es ir elevando progresivamente los estándares de sostenibilidad, implicando a todos los actores del sistema alimentario.

La Comisión replantea las políticas relacionadas con la alimentación en la UE para reforzar su contribución a un sistema alimentario más justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Por todo ello, diferentes departamentos de la UE, entre los que figura Agricultura y Desarrollo Rural, han solicitado al Centro Común de Investigación la creación de un grupo multidisciplinar de expertos en alimentación, entre los que figura UNICA, con el fin de desarrollar conceptos que podrían formar parte de una futura propuesta legislativa de sistemas alimentarios sostenibles.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola