Unifrutti compra la almeriense Dimifruit

unifrutti

La compañía Unifrutti inicia el 2021 concentrándose en la diversificación, tras completar la adquisición de Dimifruit en Almería. La operación europea se enmarca en una estrategia global que continúa incorporando empresas agrícolas consolidadas y con experiencias de éxito en el Grupo, generando así una oferta cada vez más completa.

“Unifrutti está desarrollando su identidad productiva – explica Gianluca Defendini, director general de la división con sede en Italia – y para ello prefiere cultivos excelentes, los que más se le asemejan, para potenciar su visión internacional e innovadora. Siguiendo la estrategia global del grupo, en Europa creemos en producciones con profundo arraigo en su territorio de origen, evolucionadas gracias a la apuesta en el campo y en los mercados, que practican métodos de cultivo avanzados con un impacto ambiental cada vez más bajo. Estamos construyendo una oferta de valor variada y responsable ”.

Las últimas llegadas son las hortalizas de Dimifruit: tomates, berenjenas, pimientos y calabacines, todos producidos con control integrado y procedentes de los invernaderos de la huerta de Europa: Almería. Aquí el desierto natural de Tabernas, único en Europa, y las sierras de la Sierra de los Filabres al norte, la Sierra de Alhamilla al sur y la Sierra Nevada al oeste protegen las corrientes frías del norte de Europa, creando un microclima único, donde la ventilación natural y la ausencia de humedad limitan la proliferación de enfermedades fúngicas y el cultivo en invernadero ocupa casi 40 mil hectáreas.

«Las hortalizas Dimifruit se producen todas con el sistema integrado de control de plagas – explica Dimitri Calabrese, CEO y fundador de Dimifruit, ahora gerente de ventas de Unifrutti en Italia – y ya son ampliamente conocidas por la distribución a gran escala europea e italiana por su calidad y su bajo impacto. ambiental «.

De hecho, en los últimos diez años Dimifruit ha experimentado con nuevos métodos de cultivo en el campo, con el objetivo de reducir el impacto químico al nivel más bajo posible y obtener excelentes resultados sobre la naturalidad de cada cultivo, trabajando desde 2013 en una reconversión de la lucha por la producción integrada, alcanzada en su totalidad en 2020.

Durante la última campaña agrícola, se distribuyeron en los mercados más de 5 millones de kilogramos de tomates, berenjenas, pimientos y calabacines. La producción controlada por Dimifruit es mayoritariamente de invierno, comienza en septiembre y termina en abril, y emplea a unos 400 trabajadores; la mercancía recogida se envía en las 12 horas posteriores a la recolección, con el fin de llegar al destino con la máxima frescura e integridad. El grupo Unifrutti continúa así en la adquisición de realidades agrícolas muy sólidas que, con una visión contemporánea de la agricultura, han innovado y potenciado su core business, conquistando una posición de liderazgo en el país de origen y creando experiencias exportadoras válidas.

En Italia, Unifrutti se ha centrado en la naranja sanguina y otros cítricos sicilianos cosechados por Oranfrizer y en cultivos en Puglia y Marche que producen uvas de mesa sin semillas, pero también melocotones planos y peras que son distintivos de la región de Marche.

Las hortalizas almerienses, además de diversificar y ampliar la oferta de Unifrutti, atienden las exigencias de los mercados, cada vez más rigurosos, atentos y exigentes: el valor de la sostenibilidad medioambiental y la naturalidad de los cultivos que llegan hoy a la mesa de los consumidores importan tanto como el origen, el sabor y los aspectos nutricionales de cada fruta.

Fuente: Askanews

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola