Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Val Venosta celebra el Día del Frutero con Cayetana Guillén Cuervo

La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P), junto a la celebrity Cayetana Guillén Cuervo, rinde homenaje a esta profesión subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros de verdad.
frutero val venosta

Desde hace ocho años, el Paraíso de las Manzanas impulsa acciones para celebrar el Día del Frutero en España y dar visibilidad a una de las profesiones más tradicionales, apoyando y agradeciendo la labor de estos profesionales. Este año, tras un análisis en VI.P (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta), se dieron cuenta de que los fruteros de España no están representados adecuadamente en Internet: ni en los buscadores, ni en los bancos de imágenes populares como Shutterstock, Getty Images o Unsplash.

“Si, por ejemplo, buscas la palabra «Frutero´´ en algunos de los buscadores de imágenes, podrás encontrar muy pocas imágenes y en su gran mayoría son modelos posando, por lo que además de no ser verdaderos profesionales de España, no aportan la sensación de cercanía de esta profesión. Una sensación que pueden aportar solamente los fruteros reales.”. – Benjamin Laimer, Director de Marketing de VI.P

Para dar visibilidad y representación al gremio español, la marca ha decidido recorrerse el país, conocer a sus fruteros y tomarles fotos. Cayetana Guillén Cuervo (@cayetanagc), actriz, periodista, presentadora de televisión y Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, reconocida por su trayectoria, y además por su paso en dos ocasiones por el popular programa de RTVE Masterchef, ha sido seleccionada por la marca para impulsar la iniciativa de este año.
Junto con un fotógrafo profesional, Cayetana, debido a su background tanto en el cine como en televisión y sus dotes de directora artística, además de su pasión por la gastronomía, ha sido la escogida para dirigir una sesión de fotos y ser portavoz del gremio de los fruteros en su día. El objetivo de la acción es que los fruteros de nuestro país se vean representados con fotos reales, cercanas y humanas. En definitiva, imágenes de fruteros de verdad. Así que, cuando alguien entre en los bancos de imágenes para encontrar fotos de fruteros para campañas de marketing, libros, videos y más, pueda descargar fotos reales de Ana, Omar, Paco, Yolanda…

“Iniciativas como estas me parecen muy bonitas, ya que es poner foco en el ser humano, que en definitiva es quien vende el producto y tiene el contacto diario con el consumidor final. Me parece fundamental darles su protagonismo, ponerles en valor y proporcionarles el cariño y el respeto que se merecen. El frutero o la frutera es el alma de la frutería. Tú vas a un establecimiento porque te tratan bien y porque conocen mucho del producto que te gusta. Mis fruteros ya saben que compro uvas y que me gustan las manzanas Golden y nada más verme entrar en la frutería me las preparan. Eso hace que vuelva a un sitio, ya que mis fruteros, sobre todo a la hora de prepararme para Masterchef, han sido una parte fundamental de mi proceso” – nos cuenta Cayetana Guillén Cuervo.
“Debido a la situación actual, que es un poco complicada no solo para los fruteros sino para cualquier comercio, a causa de las subidas de los precios, toda iniciativa proveniente de una marca, en este caso de Val Venosta, es súper positiva. Estamos muy agradecidos por su apoyo en dar a conocer nuestra labor, nuestro esfuerzo y nuestros productos de calidad.”- Jerónimo, frutero del Mercado de Chamberí (Madrid).

La marca precede con un histórico de acciones para celebrar el Día del Frutero, siendo prescriptora en crear esta jornada. El pasado año, junto a Natalia (@nataliaoficial), la cantante e influencer reconocida por su paso en Operación Triunfo, la marca fomentó un intercambio de roles junto con uno de los fruteros más emblemáticos de Madrid, para acercar la profesión a las nuevas generaciones. Otra de sus últimas acciones fue colaborar con el Instituto de moda LCI Barcelona para crear y repartir uniformes entre los fruteros, creados por los estudiantes con la piel que generan los residuos de sus manzanas.

Éstas son algunas de las numerosas acciones a través de las cuales Val Venosta reconfirma y refuerza uno de los principales pilares de su filosofía de marca: el compromiso con los fruteros y su profesión.

El próximo mes, VI.P continuará en esta línea con su campaña anual de mercas ofreciendo un servicio premium a los minoristas. Esta vez ofreciendo consultorías directas para aumentar las ventas de los fruteros, centrándose en sus establecimientos de manera directa.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola