Vicasol presenta su nuevo packaging en Fruit Logistica

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, culmina hoy su paso por Fruitlogística. La feria más internacional del sector que comenzó el pasado martes 5 de abril. La presentación del nuevo packaging para sus principales marcas, junto con la actividad propia de estos tres días ha sido incesante para todo el equipo comercial.

Para el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, el balance no puede ser más positivo. “Hemos vuelto a esta feria tras los dos años de parón por el Covid, y teníamos claro que nuestro deber era estar aquí para presentar al mundo lo mejor de nuestras frutas y verduras, cultivadas por las cerca de 1000 familias de nuestra cooperativa”.

El stand de Vicasol, B12, ubicado en el pabellón 18, ha recibido visitas de manera constante, tanto por parte de instituciones y empresas de nuestra tierra, como de clientes y proveedores.

La delegación de Vicasol ha estado liderada por el presidente, el director general, José Manuel Fernández, junto a representantes de nuestro Consejo Rector, así como de nuestro equipo de Marketing y departamento Comercial.

Una de las novedades que ha presentado la cooperativa en Berlín, ha sido la nueva imagen corporativa con la que ha renovado el packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, su buque insignia, Pueblasol, y VYP.

La cooperativa apuesta por una renovación del concepto de packaging de manera integral. Creando un diseño más sostenible, con la consiguiente reducción del número de tintas, así como por apelar a los valores que más diferencian a la agricultura de nuestra tierra: El sol y el mar.

Como subraya el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “con esta renovación buscamos seguir adaptándonos a las demandas que plantea el mercado, con una imagen renovada que tiene muy presente nuestros orígenes”.

EL CABO DE GATA, EN CADA CAJA

Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza, Vicasol apuesta en este nuevo packaging por dar a conocer uno de los paisajes más característicos y reconocibles de nuestra tierra: El sol que aparece entre montañas, junto al mar, las pitas, los molinos, los flamencos… Propios de casi cualquier estampa de nuestro Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Así nace el concepto en el que se inspira la imagen principal para la marca VICASOL. Una ilustración personalizada y creada para este packaging que recorrerá los lineales de compra de las principales cadenas de supermercados europeas. Llevando así un símbolo de nuestra tierra a numerosos lugares de Europa.

PUEBLASOL

Una de las marcas que responden al origen de nuestra cooperativa es Pueblasol. Para esta marca el concepto apuesta por un diseño minimalista, moderno, y a la vez, vintage. Alude con la paleta de colores establecida, y la silueta de las verduras propias de la era ‘emoji’, a una imagen que pone el acento en lo natural.

VYP

De las marcas renovadas, VYP, es la que ha experimentado una renovación más profunda. La gama cromática en verde, negro y blanco realza un estilo vintage que vuelve a apelar a un concepto que puesta por lo natural, desde una perspectiva muy alineada con la tendencia actual.

Del 5 al 7 de abril, la delegación comercial de la cooperativa ha estado presente en la cita por excelencia de la agricultura europea en Berlín, con una selección de su catálogo de frutas y verduras, en Producción Integrada y Bio.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola