Vicasol produce más de 240 millones de toneladas de hortalizas cada año

vicasol_cena_junta_rectora 40 aniversario

La cooperativa almeriense de primer grado celebró una cena gala para conmemorar los 40 años desde su fundación. Alrededor de 2500 personas acudieron al evento.

Sus socios agricultores fueron los protagonistas de la noche, junto a sus familias y parte del equipo de la cooperativa.

Vicasol vivió la puesta de largo del programa de actos previstos con motivo de su 40 aniversario, cuya campaña de comunicación vio la luz en la última edición de la feria agrícola Infoagro. Los protagonistas de la noche fueron sin duda los socios agricultores de la cooperativa.

La sede de Vicasol 1, en la Puebla de Vícar, reunió a la gran familia que es esta cooperativa. Así se puso de manifiesto con la proyección de los audiovisuales protagonizados en su mayoría por los socios que este año, al igual que la entidad, cumplen 40 años.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, intervino para dar el pistoletazo de salida a una noche cargada de emociones, en la que destacó como la cooperativa se encuentra “en el mejor momento de su historia, y no lo decimos nosotros, lo podemos afirmar con rotundidad en base a los datos que tenemos”.

LAS CIFRAS VICASOL

La cooperativa almeriense cumple 40 años con cifras que hablan por sí solas: produce al año más de 240 millones de toneladas, cuenta con casi 1000 socios agricultores que siguen formando parte de la cooperativa generación tras generación, más de 2500 trabajadores, cuatro sedes logísticas, la última puesta en marcha este año: Vicasol 3, para estar más cerca de los agricultores de El Ejido, y con una inversión de 26 millones de euros, procedente íntegramente de fondos propios, gracias a las “más que saneadas cuentas” de la organización.

Las frutas y verduras de las familias de Vicasol llegan hasta un total de 34 países. Desde España, pasando por toda Europa, llegando incluso a estar presentes en los mercados de EEUU y Canadá. Todo gracias al trabajo de todas las áreas de Vicasol, fruto del esfuerzo de un equipo altamente cualificado cuyo objetivo es producir alimentos sanos con la máxima calidad posible. De hecho, Vicasol a día de hoy cumple más de 13 protocolos de calidad, tanto de producción como de índole social.

LOS HIJOS DE VICASOL

Cifras aparte, uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la proyección de historias como la de Rafael Fernández, socio de Vicasol, e hijo de uno de los socios fundadores que celebró su comunión en la sala de juntas de entonces, o la de Yolanda Rivas, socia de Vicasol e hija de uno de los presidentes de la cooperativa, que recuerda como cada mañana podía ver la sede de Vicasol desde su ventana, y la “gran cooperativa que es hoy”.

PREMIOS VICASOL

Como cada año, en la tradicional cena fin de campaña, Vicasol entregó más de una veintena de premios a los socios agricultores que han destacado, según los datos registrados, en cuanto a la calidad del producto entregado, así como a determinados tipos de variedades, entre otros criterios.
Reconocimientos que son analizados cada año por el departamento técnico de la cooperativa, cuyo objetivo es producir y obtener productos de la máxima calidad.

40 AÑOS JUNTOS

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, se convirtió en uno de los protagonistas de la gala, ya que al igual que la cooperativa celebra en 2019 su 40 aniversario de casado, con Francisca, su mujer e hija de socio fundador de la cooperativa.

Con ellos en el escenario, junto al grupo de socios que cumplen 40 años, soplaron juntos las velas de la tarta y dieron paso a la fiesta de convivencia, con la actuación de un grupo de música en directo, área de juegos para niños, y churros hasta la madrugada.

‘I LOVE VICASOL’

El hilo conductor del evento fue ‘I Love Vicasol’. Un eslogan acuñado con el objetivo de enfatizar “el espíritu de pertenencia respecto a la organización”, como destacó la directora de Marketing de Vicasol, Carmen Cardila. Una frase que cada comensal hizo suya y que protagonizó la comunicación gráfica de la gala.
40 años al lado de los socios

Una de las señas de identidad de Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar, como quedó de manifiesto ayer.
Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”, como explica, José Manuel Fernández, director general de Vicasol.

Fundada en 1979, 40 años después, celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo.

La cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y
Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola