Vicente Puchol, CEO de Edypro, participa en una conferencia sobre la historia de la huerta de Valencia

Puchol mostró “fehacientemente cómo los hijos de agricultores nacidos en esta comarca han desarrollado una muy destacada inteligencia emocional y sobre esta base han salido grandes empresas que siguen destacando y creando miles de puestos de trabajo y riqueza”.
Vicente Puchol CONFERENCIA Huerta Valencia

Ayer Archival presentó la Conferencia “La Historia de la Huerta de Valencia y la personalidad de sus Gentes”.

Vicente Puchol presentó “una exitosa conferencia en la que explicó la importancia histórica de este espacio natural lleno de riqueza y su influencia en el despegue económico de la segunda mitad del siglo XX”.

A la vez mostró “fehacientemente cómo los hijos de agricultores nacidos en esta comarca han desarrollado una muy destacada inteligencia emocional y sobre esta base han salido grandes empresas que siguen destacando y creando miles de puestos de trabajo y riqueza”.

Mencionó hijos de “Agricultores con éxito”:

Hnos. Teresa del Puig

Enrique Tamarit de Foios

Federico Félix de Foios

Vicente Fontestad de la Puebla de Farnals

Los hermanos Lladró de Almassera

Juan y Fernando Roig de Poble Nou

“Otro caso muy destacable es la carrera del gran torero Vicente Ruiz “EL SORO”, hijo de agricultor que ha llegado a la cima más alta del mundo del toreo”.

El “Maestro” participó y “dio ejemplo de sus valores aprendidos en el campo: la humildad, el trabajo duro y perseverante, el respeto y llevar a la comarca de l’Horta, a su pueblo Foios y a Valencia. Lo que, junto a ser agradecido ante la vida, le han abierto las puertas para estar entre los más grandes”.

Declaraciones de Vicente Ruiz “EL SORO”:

“Invito a los más jóvenes a seguir esta escala de valores y construir un futuro lleno de nuevas oportunidades de gran proyección económica”.

“La inteligencia emocional ha sido capaz de ayudar a todos estas personalidades a superar momentos muy difíciles y ser capaces de salir victoriosos”.

Con sus palabras emocionó a los asistentes al trasmitir sus vivencias y “su deseo de hacer felices a las personas desde la arena de la plaza de toros”.

Se destacó “el sentimiento de la pasión por la agricultura apostando por la innovación Biotecnología para incrementar la calidad y la producción de los cultivos logrando la cultivos sin residuos”.

Vicente Puchol trasmitió que “sí hay un futuro en la huerta de valencia y en la Comunidad Valenciana, pero para ello se deben cambiar ciertos sistemas de comercialización que han caducado (como los mercados de abastos) y apostar por nuevos modelos que generen una alta rotación económica generando riqueza y un buen futuro para que los jóvenes con formación agronómica apuesten para hacer que la agricultura se convierta en una gran empresa de futuro”

Sobre EDYPRO

EDYPRO se dedica a la mejora de la producción agrícola mediante uso de fertilizantes biotecnológicos que investiga, desarrolla y fabrica desde 1996. Es una empresa de capital privado ubicada en Foios (Valencia).

Actualmente la firma cuenta con dos laboratorios, dos fábricas y tres campos experimentales y tiene presencia en el mercado nacional, así como en Portugal, Francia e Italia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola