Una de las señas de identidad de Viveros California es la continua investigación e innovación para obtener mejores cultivos con un mayor respeto al medio ambiente. Por ello, la empresa onubense ha ampliado su inversión en cultivos hidropónicos de fresas para producción de viveros, alcanzando las ocho hectáreas, cinco en Lepe y tres, en Tordesillas.
Este sistema productivo permite tener un mayor seguimiento de la planta y llevar un mejor control sanitario, lo que repercute, finalmente, en un notable aumento de la calidad del producto.
Además, Viveros California ha puesto en marcha el proyecto ‘Planta limpia’ mejorando la sanidad de sus plantas madre de vivero, tanto en la finca Valdeluz, que la empresa onubense tiene en Lepe, como en la finca Valdeduero, ubicada en Tordesillas. Esta iniciativa implica producir sus plantas madre mediante el sistema hidropónico, partiendo de plantas in vitro, creadas en su laboratorio del municipio andaluz cuyas plantas madre se cultivan, posteriormente, sobre sustrato.
El director de I+D+i de Viveros California, Mario Loi, explica que “desde hace varios años producimos plantas madre para terceros, algo que casi nadie puede hacer, pero nosotros lo podemos conseguir gracias nuestro equipo de investigación y laboratorio”.