Viveros California producirá y comercializará a nivel mundial la variedad italiana de fresa Marisol

fresa marisol viveros california

La empresa Viveros California, del Grupo Medina, va a producir y comercializar la variedad italiana de fresa Marisol, propiedad de una firma italiana que también opera en la provincia de Huelva, a nivel mundial.

El acuerdo es fruto de la estrecha colaboración que ambas entidades vienen manteniendo desde hace más de una década, ensayando y desarrollando distintas variedades en diferentes países, en especial los del arco mediterráneo, y amplía a nivel mundial el acuerdo que ya mantenían para la variedad de fresa Marisol en Italia.

El excelente comportamiento de la variedad Marisol y su potencial de crecimiento han facilitado que Viveros California incremente su apuesta por esta variedad que destaca por su calidad, con frutos cónicos y brillantes que mantienen su color vivo hasta la llegada del fruto al consumidor.

Viveros California, uno de los viveros más reputados de Europa con una experiencia de más de 60 años a la vanguardia de la innovación en el sector de la fresa, refuerza de este modo su presencia en mercados internacionales con variedades de alta calidad.

Nova Siri Genetics es una empresa italiana especializada en la mejora de variedades de fresa, ha encontrado de esta forma el aliado ideal para la explotación de una de sus variedades más importantes.

La variedad Marisol ya se ha cultivado en la provincia de Huelva con buenos resultados.

Fuente: agrodiariohuelva.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola