Xtrema Fruit abordará el problema de la sequía y la Ley de la Cadena Alimentaria

El III Foro Nacional de Fruta de Hueso se celebrará en el Auditorio Feval de Don Benito (Extremadura) el próximo 15 de diciembre.

La tercera edición del Foro Nacional de Fruta de Hueso Xtrema Fruit  (www.xtremafruit.es) se celebrará el próximo 15 de diciembre de 2022 de forma presencial en el Auditorio Feval de Don Benito (Extremadura) en sesión de mañana, así como se retransmitirá online a través de la plataforma Agromunity.com, con más de 15.000 profesionales agrícolas registrados.

En el programa técnico de ponencias se presentarán avances e innovaciones del sector de la fruta de hueso en España en aspectos como microorganismos aplicados a la agricultura, variedades, poscosecha, agricultura de precisión o fertirrigación, con especial incidencia en los productos que tienen importancia en Extremadura, como son el almendro, ciruelas, melocotones, cerezas, albaricoques o nectarinas. El programa con los ponentes confirmados ya se puede consultar en la web.

En concreto, el Foro contará con una mesa redonda de expertos en el que se tratará la problemática de la sequía y del riego en frutales de hueso en las que se debatirá sobre las consecuencias y las soluciones que se están acometiendo.

También se abordarán aspectos de interés para el sector como las últimas modificaciones en la Ley de la Cadena Alimentaria que entrarán en vigor en enero de 2023, así como la situación de los mercados de estos frutales desde lo local a lo internacional.

Eventos agro con inteligencia artificial

El evento, organizado por Agromarketing España (www.agromarketing.es), cuenta con la colaboración de instituciones de referencia como la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

La empresa organizadora volverá a contar en este Foro con la participación de una presentadora desarrollada por inteligencia artificial tras su primera intervención en un evento agro en el mundo en el reciente Congreso de Feromonas y Control Biológico (www.agroferomonas.com) celebrado en Cartagena. y organizado también por Agromarketing.

Además, el Foro cuenta con la participación y apoyo de las siguientes empresas de referencia e instituciones: Symborg, Agrofresh, PSB, Fruit Logistica, Junta de Extremadura, Agromillora, Alimentos de Extremadura, Plantae, Garrigues e Ideagro.

Los asistentes, además de asistir a las ponencias técnicas, podrán participar en diferentes encuentros networking que se organizaron durante la jornada.

Los interesados en asistir ya pueden hacer efectiva su entrada en la web oficial del evento www.xtremafruit.es donde también pueden pedir información las empresas que quieran estar presente en el evento.

El evento vuelve a ser presencial tras el fin de las restricciones de la pandemia. Tras un importante apoyo del sector en su celebración por primera vez en 2018 con la asistencia de más de 500 profesionales, tuvo lugar una  segunda edición íntegramente online en 2020 por la pandemia que fue seguida en directo por una audiencia media de 700 profesionales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola