Ya hay fecha para la nueva edición de Infoagro Exhibition

La IV feria internacional de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2023 y el 80% de las empresas que participaron en la última edición, ya han confirmado su asistencia como expositoras
INFOAGRO EXHIBITION

La feria de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), vuelve con más fuerza después del parón forzoso derivado de la situación sanitaria provocada por la pandemia. De esta manera, el Comité Organizador de la Feria Internacional Infoagro Exhibition ha comunicado que la nueva edición de la muestra se llevará a cabo nuevamente los días 10, 11 y 12 de mayo de 2023.

Una noticia que ha sido acogida con gran entusiasmo por parte del sector, por lo que el 80% de los expositores que participaron en 2019 en la tercera edición de la feria ya han confirmado su asistencia en su próxima cita, e incluso en numerosos casos, con la intención de aumentar el tamaño de su stand, dado el éxito y el volumen de negocio, creciente en cada nueva edición, que genera esta muestra desde que iniciase su andadura en 2005.

Actualmente, ya se ha abierto, hasta el 30 de septiembre, el plazo de solicitud de pre-reserva de participación de nuevas empresas expositoras, que tendrán ocasión de formar parte de la cuarta edición de Infoagro Exhibition gracias a que se ha aumentado en un 15% la superficie de exposición, con un total de 17.850 metros cuadrados repartidos entre las zonas expositivas interior y exterior, manejando una expectativa de participación de unas 600 empresas expositoras.

Unas cifras éstas, que llevan a la Organización del evento a estimar que en la próxima edición de Infoagro Exhibition se generará un volumen de negocio de 12 millones de euros.

El éxito de la feria internacional Infoagro Exhibition radica en el enfoque que se le dio en sus inicios: el agricultor es el protagonista y el elemento fundamental del evento, “al que agradecemos su esfuerzo y dedicación a lo largo de cada campaña para que toda Europa cuente con hortalizas saludables y de óptima calidad”, recalcan desde la Organización.

Uno de los pilares sobre los que se erige Infoagro Exhibition es el conocimiento, eje del progreso y la vía gracias a la cual, el agricultor puede seguir estando al día sobre las novedades del sector, en pos de seguir siendo pionero. De ahí la gran importancia que cobra el ciclo de conferencias, ya que el objetivo del Comité Organizador es conseguir que los profesionales más relevantes de centros tecnológicos, empresas y universidades compartan toda su experiencia al profesional agrícola. Creemos que la transferencia del conocimiento es fundamental, junto con la investigación, para que la agricultura siga creciendo.

Desde su primera edición, Infoagro Exhibition ha fomentado el modelo Almería y la labor del agricultor almeriense, dándolos a conocer en todo el mundo. En 2023, el Comité Organizador de la muestra confía en atraer a la provincia de Almería a más de 9.000 profesionales agrícolas internacionales, y espera que en torno a 48.000 visitantes venidos de todas las partes del mundo se concentren durante tres días en Almería para seguir siendo el epicentro de los negocios del sector de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar.

Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition 2023, e información para asistir como visitante en www.infoagroexhibition.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola