Zespri vuelve a impulsar el consumo de fruta en el cole

“La fruta va al cole”, el proyecto de ZespriTM junto a la FEN que incentiva la buena alimentación entre niños de 6 a 12 años en sus centros educativos, regresa con una actividad promocional para enseñar todo lo bueno de la fruta y la verdura de forma divertida.
zespri

Ya está aquí la vuelta al cole, un nuevo curso que arranca con ilusión y lleno de retos entre los que se encuentra, un año más, el de la alimentación saludable de los más pequeños, un aspecto clave a tener en cuenta en casa y en los centros educativos cuyo cuidado aumenta con la creciente preocupación social por la salud y los buenos hábitos. Por eso, ZespriTM, renueva su compromiso de ayudar a mejorar estos aspectos tan cruciales hoy en día y presenta una nueva edición de su promoción de recolección de etiquetas dentro del proyecto “La fruta va al cole”.  De nuevo de la mano de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que avala todos los materiales utilizados. El objetivo es promover el consumo diario de fruta enseñando todas sus ventajas, tanto a profesores como a alumnos, de manera didáctica y divertida.

Esta promoción suma más de una década trabajando en pos de esta meta, contando con alrededor de 2.000 colegios que participan en cada edición, demostrando un gran compromiso como colaboradores para fomentar un estilo de vida saludable en los pequeños de entre 6 y 12 años.

¿Cómo inscribirse en la promoción?

“La fruta va al cole” es un proyecto escolar transversal gratuito de inscripción cien por cien online en la web www.lafrutavaalcole.com. Como en años anteriores, dentro del marco de este programa escolar, Zespri™ lanza una nueva edición de su promoción a través de la cual pone a disposición de las escuelas participantes un total de 8.500 balones que pueden ganar recogiendo etiquetas de sus kiwis en clase.

Las escuelas que deseen participar deberán registrar su inscripción a través de la página web de “La fruta va al cole”, descargar el póster de recolección de etiquetas y cumplimentar dicho póster una vez hayan pegado las etiquetas, subiendo una foto de éste a través de la página web de participación. Como en años anteriores, las escuelas tendrán la posibilidad de optar a un pack de 10 balones, recogiendo 150 etiquetas, o a un pack de 20 balones si consiguen incluir 300 etiquetas en el póster-cartilla.

Esta activación estará vigente desde el 12 de septiembre hasta el 28 de febrero y en ella puede participar cualquier centro que lo desee, limitándose a una participación por centro.

Centro de recursos para el aula

Además de la citada actividad promocional, “La fruta va al cole” trae múltiples recursos para que los profesores y los alumnos puedan disfrutar en las aulas mientras se familiarizan con las diferentes variedades de fruta y aprenden de sus beneficios.

Como parte de estos materiales que la marca pone a disposición del público, cuenta con un apartado para los alumnos con una opción de cuatro juegos para que puedan divertirse y aprender desde su propio ordenador y, por otro lado, un apartado de materiales para que los docentes puedan acceder a recursos que trasladar al aula para facilitar la introducción a sus alumnos al delicioso mundo de la fruta fresca.

La fruta, como todos, también vuelve al cole y no hay mejor forma de hacerlo que de esta manera sana, necesaria, entretenida ¡y con premio!

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola