Casi 1.500 personas han conocido la ampliación de las instalaciones de El Plantel

El Plantel Semilleros celebrando Jornada Puertas Abiertas 20 Aniversario

Unas 1.500 personas acompañaron el pasado viernes a El Plantel Semilleros en la Jornada de Puertas Abiertas de este año, celebradas en la sede del Levante, en San Isidro. Esta cuarta edición ha sido muy especial, y es que la empresa cumple 20 años prestando sus servicios en el sector.

El evento estuvo enfocado a presentar la ampliación realizada en las instalaciones de la delegación de San Isidro, y culminó con una cena amenizada por las canciones de un grupo musical en directo.

Durante la velada, el director general de la empresa, Manuel Escudero, agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Níjar y el equipo de El Plantel para lograr que las nuevas instalaciones sean una realidad. (Puede ver el vídeo de ese momento aquí).

Ampliación

Recientemente El Plantel Semilleros ha puesto a disposición de los agricultores aproximadamente dos hectáreas más de nueva superficie en la sede de Níjar. Se trata del 40% del terreno destinado a producir plántula en dicha delegación.

Las obras se han realizado para innovar en la estructura del invernadero, siendo unas de las más novedosas de la provincia con un pórtico de 12,80 metros de ancho y 9 metros de altura cenital, y mejorando de una forma considerablemente el clima que se le ofrece a la planta.

La estructura e invernadero se completan con una moderna máquina de siembra automática, que aumenta el rendimiento y velocidad, una cámara de germinación y un nuevo sistema de riego. Todo un despliegue de medios técnicos en los que El Plantel Semilleros no ha escatimado esfuerzo para garantizar un servicio de calidad a los clientes de la zona.

Será en próximas fechas cuando esta nueva superficie esté activa para la producción de plántulas y así atender la demanda de la cercana campaña de otoño.

ÁLBUM DE FOTOS: pinche aquí para ver qué paso en las jornadas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola