Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

25 años de Maxifort

El portainjertos de la marca De Ruiter® celebra su aniversario y constata su buena andadura comercial

Maxifort, el conocido portainjertos de la marca De Ruiter® cumple un cuarto de siglo en plena forma. Junto con Multifort suponen un alto peso en la balanza comercial de portainjertos de la marca, propiedad de Bayer. En los últimos tiempos, la tendencia en los mercados es cambiar a patrones de mayor vigor. Un ejemplo claro de ello es Israel, donde han reducido el ciclo de cultivo para tratar de paliar los problemas del virus del rugoso del tomate (ToBRFV) y han optado por pasar de patrones de vigor moderado como Beaufort a otros de más vigor como Maxifort, Vitalfort y DR0141TX.

Complementando a los mencionados Maxifort y Multifort, en el catálogo de portainjertos de De Ruiter® hay materiales muy consolidados como DR0141TX y Vitalfort, portainjertos de nueva generación que ofrecen el mayor vigor y potencial productivo del mercado.

La mayor oferta en portainjertos

La marca De Ruiter® lleva más de 60 años en el mercado. Fue pionera y desde hace años lidera el segmento con el abanico más amplio de portainjertos para todas las necesidades. Con los más vigorosos, permiten aportar un extra de fuerza y vigor al cultivo, reduciendo el estrés de la planta, lo que beneficia el comportamiento de las variedades frente a problemas como el virus rugoso del tomate. Como explicó Javier Villegas, responsable de desarrollo de tomate para España y Portugal, a Fruit Today, “estudios elaborados por organismos públicos y por Bayer coinciden en señalar que, a día de hoy, es más ventajoso el uso de portainjertos vigorosos con garantía agronómica demostrada, que el uso de ‘portas’ resistentes de vigor cuya adaptabilidad no ha sido altamente contrastada”

Más seguridad

Problemas como la expansión del ToBRFV, el aumento de las temperaturas, la reducción de materias activas autorizadas y la consecuente reducción de tratamientos químicos y desinfectantes de suelo en los cultivos afectan a los agricultores, que además deben trabajar en terrenos cada vez más cansados. Desde Bayer entienden que la solución pasa por tener portainjertos con un sistema radicular potente. Por eso, están desarrollando materiales con la marca De Ruiter® con una genética que aporte un mayor sistema radicular y una mayor protección contra nematodos en suelos con alta infección.

Estos nuevos materiales próximamente entrarán a fase pre-comercial bajo la marca ‘Root2Success’. Una línea con alta potencia radicular y con una genética renovada que aporta un plus de resistencia frente a nematodos.

En su amplio catálogo conviven variedades consolidadas como Beaufort (vigor bajo), Multifort (medio) y Maxifort (alto), con su nueva generación, con más resistencia a nematodos y un potente sistema radicular, como DR0141TX, de vigor superior, y Vitalfort.

“Estas soluciones aportan una mejor resistencia a nematodos y otros patógenos, más sanidad de planta para hacer frente a cualquier situación de estrés; mayor potencia radicular y uniformidad, unido a una mayor adaptabilidad a diferentes ciclos, tipos de variedades, sustratos, etc”. Ventajas que facilitan el manejo al agricultor y le dan una mayor seguridad y producción.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola