Adrianno, un pimiento con los mimbres de un líder

zeraim pimiento adrianno_alejandro pascual

Hace apenas dos años Zeraim lanzó una nueva variedad de pimiento California, Adrianno, y prevén que en este ejercicio «suba un peldaño más en ventas». La clave está en sus características: “tiene todo lo que debe tener una variedad líder”, asegura Alejandro Pascual,  jefe de producto de la casa de semillas.

Si por algo destaca Adrianno es por tener muy buena producción a pesar de ser de ciclo medio-tardío. “No para de cuajar, se adelanta respecto a otras variedades”, asegura Alejandro Pascual. Y además, lo hace con la calidad inherente a los productos de Zeraim: “los frutos tienen una forma cuadrada perfecta, la mayoría de calibre G (60%)-GG, con paredes lisas y mucho brillo… son incluso más perfectos que otros materiales de nuestro potfolio”. La variedad, aunque está orientada a rojo, sirve para “verdear”, y apenas tiene silvering.

Fruit Today acompañó a Zeraim en la jornada de puertas abiertas que celebró los pasados 16 y 17 de diciembre. En la finca los asistentes pudieron comprobar las ventajas de Adrianno, como la facilidad de recolección (“salta muy bien”) y su consistencia.

El material, con resistencia L4 y spotted, está recomendado para plantaciones del 20 de julio al 1 de agosto.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola