AGQ Labs organiza el Seminario Internacional de Aguacates en Sevilla

agq labs aguacate

El evento tendrá lugar el 30 de mayo próximo en el Hotel Meliá Lebreros.

Tras el espectacular auge del arándano en los últimos diez años, la agricultura andaluza vive un nuevo impulso gracias al crecimiento del cultivo del aguacate. Hasta hace escasos tres años, sólo en la Costa Tropical -con unas 7.000 hectáreas- había una producción significativa de lo que los mexicanos llaman oro verde.  En estos últimos años, tanto en Almería como, en mayor medida, en Huelva se han acometido importantes proyectos de inversión entorno al cultivo del aguacate. El motivo es claro, alto precio de venta y una demanda mundial que no para de crecer.

AGQ Labs está presente en muchos de los países de mayor producción global de aguacate, como México, líder mundial, Perú, Chile, Colombia o República Dominicana. En todos estos países colabora con los más importantes productores, tanto en el asesoramiento en riego y nutrición, como en el control de calidad e inocuidad de la fruta para su comercialización.

Al igual que han hecho en años anteriores con cultivos como el arándano o los cítricos, van a celebrar en Sevilla un seminario internacional especializado donde poner en común toda esta experiencia y conocimiento, en el que participarán tanto ingenieros de AGQ Labs de distintos países, como asesores y empresarios internacionales con los que colaboramos. El programa de dicho seminario, que tendrá lugar el 30 de mayo próximo en Sevilla, puede ser consultado en la página web del Seminario Internacional de Aguacates, y toda la información tanto para asistentes como para empresas patrocinadoras se podrá ir consultando en dicha página.

Se abordarán temas como la nutrición del cultivo, manejo de aguacates ecológicos, análisis del mercado en Europa y a nivel mundial o problemas fitopatológicos, entre otros muchos. Todos estos temas serán expuestos por expertos provenientes de Chile, Perú, México y España.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola