Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrícola Navarro de Haro entrega los Premios ‘Mujeres que cultivan el futuro’

Con motivo del Día de la Mujer, esta mañana se ha celebrado la primera gala de los premios Mujeres que cultivan el futuro en las instalaciones de Palomares de Agrícola Navarro de Haro.
agricola navarro haro Premios Mujeres

María Lucía Bautista Martínez y Belén Collado Calpena han sido las dos mujeres homenajeadas en esta primera edición de los premios Mujeres que cultivan el futuro. Agrícola Navarro de Haro ha convocado y creado estos premios con la finalidad de visibilizar y reconocer cada año a mujeres que destacan por su trabajo y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor.

Se ha contado con la presencia de doña Ana María Gallego, vicepresidenta de Amfar Almería, don Bartolomé de Haro y doña María Encarnación Pérez, director y secretaria del colegio Público Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, así como con integrantes del centro de la tercera edad de Palomares. También se ha contado con los trabajadores, amigos y familiares de Agrícola Navarro de Haro.

Este ha sido un día de gran importancia para todo el equipo de Agrícola Navarro de Haro y Juana de Haro ha sido su portavoz. Así, ha manifestado que “es imprescindible referirme al rol que nos corresponde desempeñar a las mujeres en las distintas actividades que desempeñamos, ya sean de ámbito familiar, laboral o social. Debemos tener un papel protagonista conforme a las exigencias que la actividad requiere, como nuestra constante preparación para contribuir al desarrollo y progreso, interviniendo en diferentes trabajos y desempeñando importantes cargos.”

La primera de las homenajeadas ha sido María Lucía Bautista a quien han definido como “una mujer fuerte, valiente y luchadora que ha superado muchos obstáculos en su vida”. Es auxiliar de riego y ha entregado toda su vida al trabajo en el campo siendo un referente para todas las mujeres de la empresa. En segundo lugar, se ha reconocido su labor a Belén Collado, presidenta de la Tercera Edad de Palomares. Comenzó como cuidadora de ancianos cuando llegó a Palomares tras formarse en enfermería en Alemania y es a la gente de este pueblo a la que dedica sus días.

En el acto se ha reivindicado y visibilizado el papel de la mujer en la sociedad, recalcando su derecho a vivir sin discriminación y en igualdad de condiciones y libertades. Han sido invitadas todas las trabajadoras de la empresa Agrícola Navarro de Haro y al finalizar el acto se les ha entregado una rosa a modo de obsequio y agradecimiento por su trabajo cada día. También se ha contado con la presencia de parte del personal de la empresa Tomasol.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola