Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agrodolores: “No vendemos pimientos ni melones, vendemos confianza”

El pasado domingo, en un encuentro de carácter interno pero festivo, la compañía murciana Agrodolores quiso reconocer y valorar el trabajo de todos sus empleados

Simón Conesa, su presidente ejecutivo, destacó el valor de todas y cada una de las personas que trabajan en la compañía. De hecho, en este nuevo enfoque, el departamento de Recursos Humanos pasará a llamarse departamento de Personas y Talento.

El acto, inédito hasta el momento en Agrodolores, contó con la participación de varios centenares de trabajadores y sus respectivas familias y dejó muy clara la filosofía de la empresa, que pasa en primer lugar por las personas.

Conesa hizo hincapié en el esfuerzo conjunto de todos sus empleados, pero también “en el de las familias de aquellos que, en ocasiones, llegan tarde a casa por su compromiso con la empresa.”

El directivo puso en valor la retención del talento, “porque todos y cada uno de nuestros trabajadores tienen mucho talento en aquella actividad que desarrollan y todos son importantes, desde el primero al último. La empresa es como un coche: sino se ensamblan todas las piezas, el coche no funciona.”

El empresario abogó por ciertos valores como la humildad, la verdad, el respeto, la cultura del esfuerzo, el perdón y la actitud positiva. “Tenemos que hacer que las cosas pasen, que cambien. Si ponemos nuestro empeño, pasará aquello que deseamos,” matizó.

La compañía vive momentos de éxito con una previsión de facturación de unos 120 millones de euros, que contrastan con los 45 millones facturados en 2021 y los 90 de 2023. Además, la firma ha sumado a sus dos iniciales puestos de trabajo, otros cuatro, entre los que destacan Adra y Sevilla, y no se descartan más aperturas.

NOTICIA RELACIONADA: Agrodolores inaugura sus instalaciones de Adra

En el plano comercial, el empresario destacó el papel del agricultor como centro de la organización y aludió a una frase que aquellos que lo conocen saben que es muy suya: “No vendemos pimientos, ni melones, ni brócoli, vendemos confianza. Si no generamos confianza con los productos que vendemos, la empresa carece de todo sentido.”

Por su parte, José Garcia, director general de la firma, destacó que “las personas y el equipo son lo primero.”

García señaló el ingente proceso de transformación digital al que la firma está sometida en el momento actual. La idea es contar con la información de forma inmediata, ver los problemas en el momento y no verlos mañana, “porque eso significaría estar muertos”.

Para ello, la compañía cuenta con un equipo de seis informáticos que trabajan en la implementación digital de todos los procesos y que permitirán hacer más con menos.  La meta final pasa por prescindir totalmente del papel.

En otro orden de cosas, el CEO explicó que “la fórmula de la subasta es muy válida y cuenta, además con el apoyo incondicional de la comercialización.”

El evento supuso también la presentación oficial del nuevo rebranding y su comunidad digital, los #Agrolovers.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola