Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje

Ahorramas ha dejado de poner en el mercado más de 600 toneladas de plástico virgen al año al eliminar los plásticos de un solo uso en sus puntos de venta y las bolsas de plástico virgen
Ecoárea de Ahorramas

Ahorramas en su firme y clara apuesta por la sostenibilidad y como empresa firmante del Pacto Mundial, conmemora el 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, presentando sus tres grandes hitos logrados durante 2021 en este ámbito, alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, ‘Producción y Consumo responsables’.

El primero fue la consecución en 2021 de la certificación residuo ZERO de Saica Natur, Ahorramas logró la Certificación en Residuo ZERO de Saica Natur, que audita y verifica la certificadora TÜV SÜD, de la plataforma central de Velilla de San Antonio. Esta certificación implica que más del 95% de los residuos generados son destinados a reutilización, reciclaje o valorización energética, y menos de un 5% a vertedero (de las aproximadamente 15.000 toneladas anuales que genera).

Un segundo hito ha sido la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus puntos de venta, lo que junto a la eliminación de bolsas de plástico virgen supone dejar de poner en el mercado más de 600 toneladas de plástico virgen al año. Todas las bolsas a disposición del cliente en los establecimientos de Ahorramas son compostables y/o reciclables.  Además, ya son 52 las tiendas con ecoárea (contenedores para depósito separado de residuos para clientes). Cabe destacar que Ahorramas ha recogido 15.338 Kg. de fluorescentes y bombillas y 56.540 Kg. de pilas en sus contenedores especiales en los puntos de venta.

Por último, Ahorramas ha logrado una reducción en la generación de casi 1.000 toneladas de residuos anuales plataforma de Mercamadrid, debido a la implantación del sistema Euro Pool System para el transporte de fruta mediante envases reutilizables desde la plataforma a las tiendas.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia definida por la compañía bajo el nombre de “De residuo a recurso”.  Y que se alinea con su compromiso como empresa firmante del Pacto Mundial con el objetivo de trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al sector empresarial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola