AlgaEnergy abre filiales en EEUU e India

La empresa de base biotecnológica ha dado un impulso a sus planes de internacionalización con la apertura de nuevas filiales en América del Norte y la India.

Tras la apertura de su primera filial en el extranjero, concretamente en Japón, AlgaEnergy sigue avanzando en su plan de internacionalización con la reciente apertura de filiales en Estados Unidos y la India. AlgaEnergy N.A., Inc. se ha establecido en EEUU para dirigir las operaciones en América del Norte. Por su parte, MicroAlgae Solutions India Pvt. Ltd. supervisará el crecimiento de la compañía biotecnológica en la India y el sudeste asiático.

«Nos complace anunciar la apertura de nuestras filiales en América del Norte e India, que suponen un avance más en la primera fase en nuestro desarrollo internacional«, comenta Ry Wagner, Ph.D., President of International Agribusiness de AlgaEnergy. «AlgaEnergy ha incorporado a su equipo humano experimentados profesionales de referencia a nivel internacional que trabajarán en expandir globalmente la línea de negocio relacionada con las aplicaciones agrícolas y buscar el liderazgo de nuestros productos de microalgas, los mejores en su clase, en otras regiones clave del mundo. Trabajaremos para establecer asociaciones sólidas en estos mercados y anticipo que haremos un excelente desempeño y progreso para lograr los objetivos comerciales globales marcados para 2019 y en adelante«, añade Wagner.

Con el apoyo del experimentado y cualificado equipo humano de AlgaEnergy en España, la compañía abrirá nuevas filiales en otros países en un futuro cercano y continuará incorporando profesionales de amplia experiencia para apoyar su plan de internacionalización, denominado “Proyecto Victoria”.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007, que consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 120 empresas en materia de investigación, cuenta con Iberdrola como accionista desde el 2009, y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades, líneas de investigación, referencias e historial de AlgaEnergy, puede visitar la página web www.algaenergy.es.

Para mayor información relativa a su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, puede visitar la página web www.agrialgae.es.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola