AlgaEnergy se incorpora a CEOE

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.
Algaenergy_Detalle PBR Tubular

AlgaEnergy, empresa líder a nivel internacional en el sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, se ha incorporado como asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Desde su creación en 1977, CEOE representa y defiende los intereses de las empresas españolas. En efecto, esta patronal aglutina a la mayor parte de las compañías y autónomos de España, de todo tamaño y sector de actividad, por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales. CEOE es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales. En Europa, CEOE forma parte activa de BusinessEurope, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.

Antonio Garamendi, Presidente de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AlgaEnergy en la organización, “al dedicarse a un sector en el que CEOE no tenía representantes, el de la biotecnología de las microalgas, cuando esa es una ciencia y una industria en la que nuestro país es un referente mundial y AlgaEnergy su mejor exponente internacional.  Esa satisfacción es mayor desde el momento en que podremos contribuir desde CEOE a poner en valor el papel de esta actividad sostenible como motor necesario para la transición hacia un economía circular y verde”.

Sobre la incorporación de AlgaEnergy a CEOE, Augusto Rodríguez-Villa, Presidente y fundador de la empresa biotecnológica, ha señalado que “formar parte de CEOE es motivo de gran satisfacción para AlgaEnergy puesto que esa organización es el mejor interlocutor para representar nuestra ciencia e industria ante las instancias públicas y para ponerlas en valor, como generadora de empleo y progreso socioeconómico en nuestro país.”

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola