AlgaEnergy gana el Premio Expansión por su orientación a los ODS

algaenergy planta producción

La compañía biotecnológica ha sido galardonada como “mejor iniciativa de negocio orientada a los ODS”.

AlgaEnergy, líder mundial en la biotecnología de microalgas, suma un premio más a su larga lista de reconocimientos. En esta ocasión, la compañía ha sido galardonada con el Premio Expansión por la Transformación hacia una Economía Sostenible en la categoría de ‘Emprendedor sostenible’ por ser la “mejor iniciativa de negocio orientada a los ODS”.

Estos premios, convocados por EXPANSIÓN, diario líder de información económica, y esponsorizado por Bankinter y KPMG -bajo la coordinación del IE University- y que suman ya siete ediciones, tienen como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones en su proceso de integración en una sociedad más sostenible. Más de 150 empresas y administraciones han presentado sus candidaturas a esta edición. El acto de entrega ha tenido lugar el 24 de marzo en Madrid y ha contado con la presencia del Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, y la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Los Premios Expansión por la Transformación hacia una Economía Sostenible, se fundamentan en tres pilares: los objetivos del European Green Deal, la Agenda 2030 construida sobre los ODS y la necesidad por parte de empresas e instituciones de establecer un Plan de Transición hacia esa Economía Sostenible. El jurado de estos premios ha destacado que “la producción y el empleo de los bioestimulantes de microalgas de AlgaEnergy contribuye a mitigar el cambio climático, ya que el cultivo de estos microorganismos es el sistema biológico más eficiente de captura de CO2.”

Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy y encargado de recoger el premio de manos de la Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha señalado que “este premio es sin duda un magnífico reconocimiento para nuestra empresa y un orgullo para todo el equipo humano que la conforma. Este galardón es un espaldarazo a nuestra decidida apuesta por la sostenibilidad y a nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. No en vano, AlgaEnergy, a través de su actividad, contribuye de forma directa a cumplir nada menos que 11 de los 17 ODS.”

Otros premiados en los VII Premios Expansión por la Transformación hacia una Economía Sostenible han sido ILUNION (mejor iniciativa net-zero orientada a fomentar la economía circular), UNILEVER (mejor iniciativa orientada a fomentar el empleo de calidad y la inclusión), ACCIONA (mejor plan de sostenibilidad), la Federación Salud Mental de Castilla y León (mejor iniciativa de innovación aplicada a la solución de problemas sociales), CORREOS (mejor iniciativa para impulsar la sensibilización social y ambiental) y ECODES, MSD y DKV por su proyecto Sanidad #PorElClima (mejor iniciativa orientada a la descarbonización).

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola