AlgaEnergy suma a Jose Antonio del Campo como nuevo director de I+D+i

Algaenergy_Detalle PBR Tubular

Del Campo aporta a la compañía biotecnológica un valioso conocimiento y experiencia en el sector de las microalgas.

La decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i se pone de manifiesto con la cartera de proyectos que la sociedad lidera o en los que participa con un papel destacado, siempre como única empresa de microalgas consorciada, en proyectos de I+D+i a nivel internacional que suman ya más de 80 millones de Euros de inversión, en los que trabaja de la mano de más de 150 consorciados (universidades, centros de investigación y empresas).

En orden a reforzar su Departamento de I+D+i, AlgaEnergy ha anunciado la reciente incorporación del Dr. Jose Antonio del Campo como Director de ese departamento, que se ha hecho efectiva el pasado mes de febrero. Del Campo es Licenciado en Biología por la Universidad de Málaga, habiendo realizado su tesis doctoral en Biotecnología de Microalgas con el Profesor Miguel García Guerrero -Director Científico de AlgaEnergy y uno de los pocos investigadores reconocidos como autoridades mundiales en el sector biotecnológico de las microalgas-, en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla. Tras una estancia de 6 años en la Universidad de California (UCLA), en la que trabajó en el laboratorio de Sabeeha Merchant, una de las mayores expertas mundiales en la microalga modelo Chlamydomonas, volvió a España para reincorporarse al grupo de trabajo de Miguel García Guerrero en el IBVF. Desde 2008 se ha especializado en biomedicina, trabajando en diferentes centros hospitalarios de España. Acumula por tanto 24 años de experiencia investigadora -la mitad de ellos centrados en las microalgas, y la otra mitad en la biomedicina-, durante los que ha generado más de 40 publicaciones académicas.

En su nueva posición como Director de I+D+i, Jose Antonio del Campo gestionará una actividad fundamental para AlgaEnergy, y es que, tal y como señala Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de la compañía: “consideramos que la I+D+i es el origen de todo lo que hacemos pero también será la base de nuestro futuro. Nuestra decidida apuesta por la innovación es la que nos está permitiendo desarrollar soluciones innovadoras, sostenibles y, sobre todo, altamente eficaces para industrias en las que las microalgas tienen un inmenso potencial de aplicación”. Sobre su reciente incorporación a AlgaEnergy, Del Campo ha afirmado: “afronto con mucha ilusión esta nueva etapa. Existe en AlgaEnergy un equipo humano con mucho talento y capacidad, y considero que hay un enorme potencial por desarrollar y aprovechar. También es un privilegio y muy grato volver a trabajar con mi maestro, el Profesor García Guerrero”.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por dos empresas multinacionales, IBERDROLA y YOKOGAWA, ambas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. Para mayor información acerca de las actividades, líneas de investigación, referencias e historial de AlgaEnergy, visita www.algaenergy.es

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola