Almería, capital mundial del tomate

Almería se convierte este sábado 18 de febrero, por tercer año consecutivo, en la capital mundial del tomate.

Un multitudinario evento que pone en valor el protagonismo del que es producto estrella del potente sector hortofrutícola de esta provincia española desde la que parten cada año mil millones de kilos de tomate hacia mercados nacionales e internacionales. En pasadas ediciones, el tomate almeriense logró concentrar a más de 20.000 personas en la Plaza Vieja de la capital.

Organizada por empresas del sector hortofrutícola con medios de comunicación locales, La Voz de Almería y Cadena SER, y el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la entidad Cajamar, para esta jornada se han preparado exposiciones, degustaciones, venta de tomate con fines solidarios, concierto de música pop, actividades infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y diez stand que se podrán visitar de 10:30 a 14:00 horas.

Las actividades darán comienzo en la Plaza Vieja de Almería a las 10:30 horas con un desayuno saludable con fines benéficos cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja y Anda (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola