Andalucía premia a Agrícola Navarro de Haro por su iniciativa innovadora

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha fallado los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2016 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. La entrega de los mismos tendrá lugar hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Como iniciativa innovadora el jurado ha elegido a la empresa almeriense de Cuevas de Almanzora Agrícola Navarro de Haro, referente nacional en la producción y comercialización hortofrutícola de la que hablamos en este artículo en nuestro último número de Fruit Today. La empresa tiene una amplia variedad de productos cultivados en agricultura extensiva, destacando la Sandía Fashion.

Entre los premiados están, además, Bodegas Robles (Córdoba), la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Segureña (Granada), Harinas de Andalucía (Cádiz), Pescatún Isleña (Huelva), Congelados Deca (Málaga), Picualia (Jaén), el programa televisivo Cuaderno Agrario y la Federación de Asociación de Mujeres El Despertar. La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales ‘Miguel Manaute’, una a título póstumo a Manuel Peinado Fuentes y otra a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Consejería, de las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, así como de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina Andaluza, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía y la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola