Apofruit inicia «la mayor transformación varietal jamás emprendida en Italia”

APOFRUIT ERNESTO FORNARI

El director ejecutivo de Apofruit Group presentó el nuevo plan de desarrollo quinquenal de la compañía para 2021-2025 con la participación récord de más de 500 miembros, clientes, periodistas y representantes del sector público.

La pauta fundamental del plan de crecimiento del Grupo Cooperativo Cesena es la innovación varietal integral. Apofruit está proporcionando a su base de miembros acceso exclusivo a una gran cantidad de variedades, para revolucionar la oferta de producción a nivel nacional, desde Piamonte hasta Sicilia. Las manzanas son el punto de partida, con las variedades Pink Lady®, Candine® y Joya® Club.

Luego viene el kiwi amarillo Zespri® con más de 1000 hectáreas ya plantadas, pasando a la variedad verde Divo® y al kiwi rojo HFR 18®. Otras variedades de frutas de invierno incluyen la pera Fred® y, para los cítricos, las nuevas naranjas rubias Lanelate® y Fukumoto® y la clementina tardía Tango®.

Con respecto a las uvas de mesa, continúa el desarrollo de variedades sin semillas en asociación con cuatro miembros fundadores.

En el sector de la fruta de verano, Apofruit tiene la intención de invertir en cerezas, albaricoques tardíos (cosechados a partir de finales de junio), la nectarina de rosquilla blanca Ondine® y el caqui oriental Maxim®.

Entre las fresas y otros frutos rojos, el desarrollo se centra en las fresas Sabrosa® y Rossetta®, el arándano Fall Creek® y la frambuesa Adelita®.

“Esta es la mayor transformación varietal jamás emprendida en Italia”, declaró el CEO Ernesto Fornari. “Creo que, en la actualidad, la innovación tiene que estar impulsada por la actualización, a los más altos estándares, de nuestra oferta, para asegurar que los productores reciban un retorno justo y para superar la competencia en los mercados globales. Los múltiples productos nuevos disponibles para Apofruit y sus productores miembros darán un gran impulso a la tierra cultivada del Grupo, que aumentará en al menos un 20% en 5 años. El valor agregado de nuestra gama de productos de alta gama traerá importantes beneficios a todos los miembros. Las estrategias de Apofruit se centrarán cada vez más en los tres pilares centrales de nuestra oferta: política de marca, fruta orgánica y producción integrada de alta calidad, y las variedades innovadoras a nuestra disposición se ubicarán firmemente dentro de estos tres pilares”.

“Creo que nuestro proyecto es de inmensa importancia para nuestra industria, capaz de cambiar no solo el carácter de nuestra oferta sino también la imagen de la fruta italiana en los mercados globales”, concluyó el CEO.

“Estos proyectos nuestros requieren no solo una planificación cuidadosa, que ya está en marcha”, afirmó Mirco Zanelli, gerente de Ventas de Apofruit, “sino también el apoyo a los productores por parte de Apofruit, utilizando formas de financiación como el CMO del sector público y el RDP para desarrollar tanto la innovación varietal como las inversiones en protección de cultivos y mejora de la calidad”.

“En el mercado”, continuó el Sr. Zanelli, “seguiremos una política de ventas agresiva consciente de las demandas de los consumidores en términos de eco-sostenibilidad, también en lo que respecta al embalaje. En un momento en el que el sector agroalimentario europeo se moviliza para ofrecer respuestas reales a las nuevas directrices From Farm to Fork, Apofruit combina la experiencia pasada con una visión de futuro para brindar a sus miembros y a la industria italiana en su conjunto las soluciones que necesita para crecer».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola