Aumentan tanto la producción como la exportación de uva sudafricana

La temporada 2021/22 de uva de mesa sudafricana terminó con aumentos marginales tanto en la producción como en las exportaciones, a pesar de los numerosos desafíos.
Uva de mesa

Un total de 77,7 millones de cajas (equivalente a 4,5 kg cada una) fueron inspeccionadas y aprobadas para exportación, lo que supone un aumento marginal de aproximadamente un 4% en comparación con la temporada pasada.

Las buenas condiciones climáticas, así como los nuevos cultivos que entraron en plena producción, respaldaron una gran cosecha, según el informe publicado recientemente por South African Table Grape Industry (SATI).

A pesar de los numerosos desafíos, como las difíciles condiciones del mercado y las limitaciones logísticas que afectaron la calidad de las llegadas a los mercados de exportación, las exportaciones han seguido aumentando. La tasa de crecimiento anual compuesta es del 6 % desde 2017-18 y, en comparación con la temporada 2020-21, las exportaciones han aumentado aproximadamente un 4 %.

En contraste, el último censo de vid de SATI indicó que las plantaciones nacionales de uva de mesa disminuyeron marginalmente en un 1% (185 hectáreas) a 20.379 hectáreas en comparación con el año anterior. Actualmente, las seis variedades más plantadas comprenden el 50% de las hectáreas nacionales y las variedades más pequeñas disminuyen aún más.

Los 5 principales mercados de exportación: la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Oriente Medio y el Sudeste Asiático experimentaron aumentos en las exportaciones, pero la Rusia experimentó disminuciones significativas del 29%, que pueden atribuirse a la guerra en curso con Ucrania.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola