Axarfruit crea Freshfy

La empresa perteneciente a Grupo AF se dedica a la producción de IV y V Gama .

Axarfruit da un paso más en su expansión empresarial con la creación, este mismo año, de la empresa Freshfy, dedicada íntegramente a la producción de IV y V Gama. La filial se une así a otras sociedades de Grupo AF, como la propia Axarfuit (especializada en producción de frutas subtropicales) y Sur Axarfruit, para plantaciones.

Este año Grupo AF desembarca en Fruit Attraction potenciando fuertemente su presencia a través de un stand llamativo y con carácter. En él destacarán una novedad con la que pretenden diferenciarse en el segmento de la IV y V gama, su nuevo untable de pulpa de aguacate con queso de cabra. “Se trata de un producto distinto, que se sale del tradicional guacamole”. Se presentará en distintos formatos, con tarrinas de 125 gramos, 200 gr., 500 gr. y 1 kg. A nivel de imagen, llevarán un fajín identificativo en la tarrina destacando los ingredientes principales. Como parte de la presentación oficial de esta nueva referencia, harán degustaciones de distintas recetas ligadas al producto durante la celebración de la feria.

La evolución de la empresa en el segmento de IV y V Gama continúa sin prisa, pero sin pausa. “Vamos poco a poco. El mercado está muy copado y cuesta hacerse hueco”, explica el gerente, Álvaro Martínez. Conscientes de la creciente oferta de productos transformados en el segmento de las subtropicales, desde Axarfruit ponen el acento en la I+D, buscando productos innovadores que les haga destacar. “Nuestro objetivo es aportar valor añadido a través de la diferenciación”, puntualiza.

A nivel comercial, están introduciendo esta línea en cadenas con las que ya trabajan el producto fresco. En una primera fase en España, y posteriormente ampliarán la oferta de IV y V Gama a otros mercados. Para darse a conocer, están apostando por ferias especializadas en alimentación con gran presencia de IV y V Gama. “Es un mundo nuevo, no tiene nada que ver con el fresco”. Junto al untable, ofrecen guacamole normal, picante y bío.

Respecto a la campaña de tropicales en fresco, Álvaro Martínez detalla que, al haber mucho menos mango respecto a otros ejercicios, los precios son altos y poco asequibles a la gran mayoría de consumidores. “Las ventas se están posicionando en países con un poder adquisitivo más alto”. Y adelanta, “en octubre se espera un déficit tremendo de aguacate”.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola