Barcelona acoge hoy el II Congreso Internacional de Bioeconomía

logo congreso bioeconomia cajamar apte-1526375759

Este jueves 14 de junio, Barcelona acoge el II Congreso Internacional de Bioeconomía organizado conjuntamente por el Grupo Cooperativo Cajamar y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) como foro de encuentro y debate sobre los retos que presenta el modelo actual de desarrollo socioeconómico y las oportunidades que ofrece la bioeconomía para responder a los desafíos que se vislumbran en torno a la globalización de los mercados, la sostenibilidad ambiental, la eficiencia en la gestión de recursos biológicos, la transformación digital o las tendencias de consumo, entre otros temas.

Esta edición abre el escaparate ‘Proyecto Startup’ para exponer y dar a conocer nuevos proyectos empresariales e ideas innovadoras que aspiran a dar respuestas a estos retos trascendentales.

El crecimiento exponencial de la población y el carácter finito de los recursos del planeta hacen que vuelva a ser cuestionable nuestro modo de vida actual, las posibilidades de consumo en general, y las de alimentos en particular. La percepción de un futuro incierto presenta a la bioeconomía como una herramienta para que no se cumplan las previsiones más pesimistas, a través de una concepción holística de la gestión de recursos biológicos, transformando un sistema de producción lineal en otro circular más sostenible, en el que también concurren aspectos éticos y el diálogo social como factores esenciales.

Este II Congreso Internacional de Bioeconomía ha conseguido reunir a representantes de renombre internacionalexpertos y referentes empresariales para construir una visión posible del mundo que viene y cómo afrontar sus principales retos. Además, será el escenario donde exponer y dar a conocer nuevos proyectos empresariales e ideas innovadoras en torno a la biotecnología y la economía sostenible.

Esta misma semana Cajamar ha presentado una publicación sobre Bioeconomía con 54 expertos de primera fila. Puede leer el artículo completo aquí.

Más información sobre el Congreso en http://www.bioeconomiaglobal.es/2018/

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola