Barden suma un nuevo ‘apellido’ a los Lamuyo de Seminis

luis twose invernadero pimiento barden

Bayer sigue aumentando su saga de Lamuyos ‘con apellido’ bajo la marca Seminis. En esta campaña ha incorporado la variedad Barden, un pimiento para trasplantes del 20 de julio al 10 de agosto (dependiendo de la zona).

Este material coincide en fechas con SV 5581 PH aportando el mismo nivel de calidad pero con diferencias notables, como su mayor facilidad de manejo y un mayor tamaño. En cuanto a resistencias, tiene el paquete básico de L4 y spotted, aunque desde el departamento de I+D se está avanzando en materiales con resistencia a oídio que podrían ser comerciales en un par de años.

Durante este miércoles y jueves el equipo de Seminis está llevando a cabo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer Barden. “A finales de otoño se mostró la troncada a empresas y cooperativas, y en las jornadas de esta semana se ha podido ver el cuaje y la terminación del pimiento”, explica Luis Twose, responsable comercial de Seminis.

La producción total del invernadero-demo, trasplantado el 27 de julio y ubicado en Adra, oscilará en torno a los 10 kg/m2, lo que está “muy bien para estas fechas”.

A simple vista se puede apreciar que se trata de “un pimiento liso, muy uniforme de principio a fin y con un color que está gustando mucho en alhóndigas como AgrupaAdra y a agricultores que no buscan un gran tamaño”.
Twose recomienda “quitar el blanqueo de forma progresiva desde el principio para favorecer una mayor cantidad de flor y cuaje”, así como realizar una poda a 3-4 tallos/planta para favorecer el desarrollo vegetativo de la planta.

Junto a Barden, Seminis oferta una gama completa de lamuyos para otoño y verano: Brito para temprano (trasplantes de abril a junio), que cuaja con calor y es referente en ventas por su color, firmeza y brillo; Baquero (mayo a principios de julio), líder de mercado por su flexibilidad y gran producción, que sobresale por tener el mayor calibre en su segmento; y SV 5581 PH, que coincide en fechas con Barden y destaca por su firmeza y conservación.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola