Bayer renueva su portfolio con Mazinger

La compañía ha sumado un nuevo tomate beef a su gama.
bayer Mazinger

Bayer tiene un papel destacado en tomate tradicional tipo beef y ensalada con materiales como Jack, Optima, Caramba y Anairis, a los que se unen lanzamientos más recientes como SV TH 1214, Eterei, SV TH 2900 y la última incorporación, Mazinger.

Se trata de un material enfocado a ciclos cortos de otoño en invernadero. De Mazinger destaca su alta capacidad de cuaje con calor, lo que permite al agricultor adaptarse a trasplantes tempranos de mitad de julio a principios de agosto. Javier Villegas, responsable de Desarrollo de Tomate para España y Portugal, enumera las principales características de este tomate: una planta abierta fácil de manejar, un completo pack de resistencias (tanto a las principales enfermedades fúngicas aéreas y de suelo, como a virus). Los frutos mantienen un alto calibre GG-GGG durante todo el ciclo y, gracias a su calidad y firmeza, ofrecen una gran versatilidad, ya que permite recolectar en pintón y rojo, un aspecto muy apreciado en la cadena a nivel de comercialización y distribución.

En tomate, Bayer sigue manteniendo su enfoque hacia el mercado de exportación con Bateyo (suelto) y Ventero (suelto y rama).

Continúa con la promoción de Laujar (ciclos cortos de otoño y primavera), muy apreciado por su calidad, resistencias y la buena respuesta que ofrece en cultivos ecológicos.

Para la próxima campaña, Bayer tendrá una novedad en marmande que será comercial próximamente. De este material destaca su gran flexibilidad y buen comportamiento en distintas condiciones y manejos del productor; el paquete de resistencias, especialmente enfermedades de suelo, lo que permite trabajar en muchas circunstancias sin necesidad de injertar; y su comportamiento con altas temperaturas, que favorece el cuaje y permite ampliar el calendario. A nivel de fruto, ofrece una calidad excelente (sabor tradicional, estructura crujiente, aspecto atractivo y buena vida útil) y es constante a lo largo de todo el ciclo, con tolerancia muy alta a peseta, lo que permite mantener la productividad en condiciones y/o manejos muy estresantes. “Está habiendo mucho interés a nivel de campo y de comercialización, tanto en subastas como en los Mercas”.

Fiel a su compromiso con la innovación, en Bayer tienen “variedades de tomate tipo bola predispuestas a revolucionar el mercado en la zona de Murcia”, y siguen trabajando para mejorar los portainjertos con nuevas líneas que mejoran sobre todo la resistencia a nematodos.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola