Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bejo refuerza el cultivo de pepino con Pombal

Pombal, de tipo francés, es la segunda variedad en su catálogo para la zona de El Ejido (Almería). Hace dos años entró en escena con el pepino español Akasya
Lola Bejo pepino Pombal

Pombal es una variedad de pepino francés, ideal para plantaciones de otoño temprano, primavera-verano; este pepino francés presenta una productividad excepcional y alta calidad en la caña y el rebrote, lo que garantiza cosechas abundantes y frutos perfectos. Es un pepino oscuro y con alta espinosidad, que ha sido desarrollado específicamente para climas mediterráneos bajo plástico, asegurando su óptimo crecimiento y resistencia.

Bejo la presentó los pasados 7 y 8 de mayo en El Ejido (Almería) en el marco de unas Jornadas Técnicas en las que los agricultores de la zona tuvieron ocasión de comprobar su comportamiento en campo.

Akasya, punta de lanza

No es la única variedad de Bejo en el catálogo de Pepino, la empresa neerlandesa está apostando fuerte por este cultivo y ya es la segunda variedad lanzada en los últimos dos años; esta nueva generación la inició Akasya, un pepino partenocárpico de buen vigor y alta calidad de fruto. Este pepino español destaca por su color verde oscuro intenso acompañado de espinas muy marcadas y fuertes, lo que le hace tener buena vida útil una vez cortado. Es perfecto para el cultivo de otoño bajo plástico y en primavera y verano bajo malla. Bejo pepino Akasya

Con estas dos variedades, Bejo confirma su compromiso con el cultivo del pepino, y esto es solo el principio, nuevas variedades están gestándose para seguir completando este cultivo y así satisfacer las exigencias del agricultor. Almería será especialmente partícipe en esto con nuevos eventos y promociones para dar a conocer las bondades de estas nuevas variedades.

Mantente informado de las últimas noticias de Bejo en su web www.bejo.es y en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola