Bejo desembarca en Almería con Akasya

La casa de semillas Bejo ha celebrado sus primeras jornadas de campo en Almería. Y se ha estrenado con la variedad de pepino corto Akasya.
bejo jornada pepino akasya almería_grupo

La compañía Bejo reitera su apuesta por abrir mercado en Almería con su primera jornada de puertas abiertas en la provincia. Desde este miércoles 23 y a lo largo de todo el jueves 24, los técnicos muestran en campo el comportamiento de su primera variedad comercial de pepino corto, Akasya.

Lola López, técnico de Bejo en la zona de Almería, explica a Fruit Today las principales ventajas de este material, enfocado a trasplantes de primavera y verano. “Se puede poner desde principios de marzo a principios de octubre. Tiene una planta vigorosa que ha demostrado un buen comportamiento en cuanto a rebrotes y calidad de frutos en una campaña tan complicada como esta climatológicamente hablando”.

Los frutos de Akasya presentan un color verde oscuro, “no hacen estrella” y no pierden los “pinchos”, manteniendo una gran frescura.

En cuanto a resistencias, se mantiene en la línea de su segmento, presentando un punto más resistencia a oídio que otros materiales, asegura López.

Tras dos años en el mercado, los agricultores que lo han probado destacan su producción y calidad de frutos.

De forma paralela, Bejo sigue trabajando en desarrollos de pepino corto, uno de los cuales podría pasar a fase precomercial próximamente con vistas a completar su portfolio en los meses más fríos. Además, trabajan en variedades de pepino francés para invierno y primavera, así como en novedades de judía tipo Helda.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola