Bengala lidera el segmento de sandía temprana

Bengala sandía nunhems basf

La variedad de sandía rayada sin semillas de Nunhems, marca de hortícolas de BASF, continúa liderando el segmento temprano en invernadero.

Esta variedad, recomendada para trasplantes de finales de diciembre al 20 de febrero, destaca por su gran capacidad de cuaje en estas fechas, cuando las temperaturas son más bajas y los días más cortos. Asimismo, “es una sandía muy precoz”, afirma José Luis López, Sales Specialist de sandía de BASF Vegetable Seeds, quien apunta que, de media, puede adelantar su recolección en torno a cinco días con respecto a otras variedades de su segmento. “De este modo, quienes la cultivan pueden llegar los primeros al mercado”, apunta.

En una campaña complicada climatológicamente hablando, Bengala ha vuelto a dar la talla y, de hecho, cuando el corte de esta variedad está a punto de finalizar, el balance no puede ser más positivo. “Este año, el clima no ha acompañado, han sido muchos los días nublados”, explica José Luis López y afirma que, aun así, “los cuajes han sido muy buenos y no ha habido problemas de ahuecado”, muy comunes en estos ciclos de cultivo.

Asimismo, y como cabría esperar de cualquier variedad de sandía de Nunhems, la calidad de Bengala ha sido sobresaliente. Externamente, sus frutos son homogéneos, de entre 5 y 7 kilos, mientras que, internamente, destacan su color rojo intenso, excelente sabor, baja presencia de vetas y fibras, así como su buen comportamiento frente a ahuecado, lo que facilita su comercialización en cuartos o mitades.

Además de para el ciclo temprano de invernadero, Bengala es una variedad adaptada también a su cultivo al aire libre para las recolecciones tempranas en las principales zonas productoras, como, por ejemplo, Almería, Sevilla, Córdoba, Murcia y Castilla-La Mancha.

Kalanda, el polinizador para temprano

Es un polinizador con microsemillas para el segmento temprano de invernadero. Tiene un tamaño mayor que Premium, entre 3 y 4 kilos, y con ella “aportamos a nuestros clientes el calibre necesario en ciclos muy tempranos tanto para exportación como para mercado nacional”, explica López. Y todo ello sin renunciar a la elevada calidad interna que caracteriza a las variedades de Nunhems.

Y es que, como recuerda López, esa calidad interna es condición sine qua non para que seleccionen cualquier variedad de sandía, además de la clave para conquistar al consumidor y, lo que es más importante, conseguir la repetición de compra.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola