BerryWorld apoya la labor del comedor social de Cartaya

Pablo Perez_Lidia Morales BerryWorld

La filial española del grupo de distribución líder de frutos rojos inicia una colaboración con el comedor social Ntra. Sra. de Consolación en Cartaya donando frambuesa de su campo de ensayo.

Desde la creación de su filial en España en 2016, el grupo BerryWorld ha estado vinculado al municipio de Cartaya, Huelva. La tradición de cultivo de frutos rojos y abundancia de recursos hídricos hizo que fuera esta localidad la elegida para establecer el campo de ensayo, así como la oficina de BerryWorld en la región de Iberia.

Cuando la empresa empezó a estudiar opciones para la donación solidaria de la fruta de su campo de ensayo, el comedor social de la localidad resultó ser la opción local idónea.

“Nos pareció que estando en Cartaya, tenía sentido apoyar una iniciativa local que tuviera un impacto directo en la población. Con la cantidad de familias que tienen dificultades hoy en día para realizar tres comidas a diario y siendo productores de frutas altamente saludables nosotros mismos, decidimos contactar con el comedor social de Cartaya para ofrecerle nuestra fruta y así apoyar su labor en el pueblo”, comenta Iván Leache Mendoza, director general de BerryWorld para la región de Iberia.

El comedor social Ntra. Sra. de Consolación, fundado en Cartaya en 2012, reparte comidas completas de lunes a viernes a unas 150 personas en situación vulnerable, del que un 70% son mujeres. Fundado en el marco de la obra social de Nuestra Señora de Consolación, hoy en día es gestionado por su presidente Manuel Pérez Beltrán y un grupo de voluntarias del pueblo. Aun partiendo de recursos limitados, poco a poco se han ido haciendo con colaboradores y reciben apoyo de supermercados de la zona, así como de diversos productores y fabricantes a nivel andaluz.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a BerryWorld como nueva empresa colaboradora con el comedor y agradecemos su solidaridad. Las donaciones de fruta son muy importantes para que los usuarios del comedor reciban un almuerzo saludable y equilibrado”, afirma Manuel Pérez Beltrán, presidente del comedor social Ntra. Sra. de Consolación.

BerryWorld espera que éste solo sea el inicio de una fructífera colaboración con el comedor social de Cartaya para que puedan seguir estando al lado de aquellos que más lo necesitan.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola