Bestack y CSO Italy presentan los resultados de un estudio sobre embalaje activo

becstack

En 2019, Bestack también participa en Fruit Logistica, el principal evento dedicado al sector hortofrutícola a nivel europeo e internacional. Del 6 al 8 de febrero, el consorcio de productores italianos de packaging corrugados para frutas y verduras está en la feria en Berlín en el espacio colectivo Italia La belleza de la calidad de CSO Italia, en el Hall 2.2. Este año, a Bestack se le ha encomendado la caracterización de la sala de conferencias, instalada en el stand A07 del espacio CSO de Italia.

¿Objetivo para Fruit Logistica 2019? Hacer que las personas hablen y reflexionen sobre los beneficios que los envases activos pueden ofrecer a toda la cadena de suministro, desde la producción hasta el consumo, prolongando la vida útil de la fruta y reduciendo los residuos. ¿Cómo? En primer lugar a través de una manera más impactante, intuitiva y sin duda comprensible. En una palabra con un «trompe-l’œil», un término francés usado para definir un género pictórico capaz de «engañar al ojo». En esencia, es una forma de arte que induce en el observador la ilusión de estar frente a sujetos reales y tridimensionales, cuando en realidad están pintados sobre una superficie bidimensional.

«Para personalizar la sala de conferencias, usamos un elemento gráfico particular para hacer ‘hablar sobre el empaquetado activo’, a través de pensamientos y susurros … ¡al mismo tiempo que damos nuestra contribución original para mantener la sala siempre llena de gente! – revela el director de Bestack Claudio Dall’Agata sobre el trompe-l’œil a Fruit Logistica – Mas no es justo decir por qué arriesgaríamos a arruinar la sorpresa, lo mismo que en los días anteriores a la feria estimulamos en nuestras páginas sociales, para revelar a los amantes de la web todos los detalles del proyecto que traemos a Berlín «.

En la sala de conferencias el jueves 7 de febrero a las 14:30 h, Bestack y CSO Italia presentarán los resultados del análisis «Envasado en frutas y verduras: ¿un elemento de valor?». El estudio, realizado en una muestra significativa de miembros de la CSO, analiza la evolución del uso de diferentes tipos de envases para melocotones y nectarinas, kiwis y peras. «Pero, sobre todo, continúa Claudio Dall’Agata, revela la estrecha conexión entre la construcción del valor en oferta y la rentabilidad para la producción, con el desarrollo de políticas de marca que requieren el uso de paquetes que crean características distintivas, con marca y funciones. creciente uso y servicio »

«La rentabilidad, concluye el director de Bestack, se define por múltiples factores condicionantes: desde el número de áreas de producción que compiten hasta el grado de concentración del suministro, desde la fungibilidad de los productos hasta el reconocimiento de la marca, desde la dependencia de algunos canales de distribución hasta Fuerza en la exportación. Lo cierto es que el desarrollo de la propia identidad, incluso en el empaquetado, es la premisa de ser visible, reconocible y, por lo tanto, aprovechar al máximo su producto «.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola