Bielorrusia corta las importaciones de f&h europeas

bielorrusia

A partir del 1 de enero y, por lo menos, durante 6 meses, Bielorrusia impondrá un embargo alimentario a una amplia lista de productos procedentes de los países que aplican sanciones contra Minsk.

Además de a las frutas y hortalizas, también afectará a la carne de ternera y de cerdo y a los lácteos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Noruega, entre otros países, de acuerdo con el Gobierno de Bielorrusia.

Bielorrusia importó productos alimentarios por valor de 530 millones de dólares en los diez primeros meses de 2021, según el Gobierno en Minsk. No se especifica qué proporción de estas importaciones quedará vetada, pero sí que se indica que se podría ampliar la lista de importaciones alimentarias prohibidas en caso de que Occidente refuerce las sanciones. El Gobierno afirma que se podrían incluir más productos en la prohibición más adelante.

Estados Unidos y sus aliados en Occidente, entre ellos la Unión Europea, impusieron la pasada semana sanciones contra docenas de particulares y entidades de Bielorrusia con el fin de aumentar las medidas punitivas contra el presidente Alexander Lukashenko y su Gobierno.

La Unión Europea ha acusado a Bielorrusia de enviar en avión a miles de inmigrantes de Oriente Medio y empujarlos a cruzar al bloque como represalia por las sanciones de la UE. Estas fueron impuestas por la respuesta de Lukashenko a las protestas contra su polémica reelección el año pasado. Bielorrusia ha negado las acusaciones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola