Biosulfur, el azufre mojable de origen biológico que es más soluble y eficaz

Excelentes resultados en aplicación por vía foliar contra los efectos del estrés biótico y abiótico
biosulfur koppert

Biosulfur es un fertilizante 100% natural que está compuesto fundamentalmente por un azufre de origen biológico, obtenido de forma sostenible mediante la acción de microorganismos beneficiosos. El origen biológico de este azufre es el factor decisivo que marca una gran diferencia en comparación con los azufres de origen mineral. Las partículas del azufre biológico que contiene Biosulfur son muy finas (2.0 – 3.0 micrometros) y además son hidrófilas, es decir, que tienen afinidad por el agua. En consecuencia, Biosulfur es altamente soluble en agua y se puede aplicar fácilmente por vía foliar, sin bloquear las boquillas.  

Las excepcionales características de Biosulfur permiten obtener excelentes resultados con menor cantidad de producto, en comparación con las dosis habituales que requieren los azufres mojables de origen mineral. Esto es posible gracias a que Biosulfur cubre la hoja de forma homogénea y sin dejar manchado, siempre que se respeten las dosis recomendadas para cada cultivo, porque es un producto de rápida evaporación. 

Plantas más resistentes 

Biosulfur es esencial para las plantas y aumenta la tolerancia de los cultivos a los efectos de estrés  de origen biótico y abiótico. Los cultivos tratados con Biosulfur se vuelven más robustos y crecen mejor, ya que se mejora notablemente la eficiencia de los nutrientes y en consecuencia se aumenta de forma natural la tolerancia y resistencia de la planta. El uso de Biosulfur está recomendado tanto en cultivos protegidos como al aire libre, ya sea en berries, cítricos, aguacate, viñedo y en hortícolas como tomate, pimiento, calabacín o sandía, entre otros. 

Además, este azufre mojable de origen biológico tiene alta resistencia a escorrentía y lavados, otro factor importante que contribuye a rentabilizar cada aplicación. Biosulfur es seguro y compatible con la producción integrada y la agricultura ecológica, ya que no tiene efectos negativos sobre la fauna auxiliar y es un producto inocuo para las personas y el medio ambiente. Biosulfur es compatible con la mayoría de los productos de aplicación foliar, no deja residuos y no tiene plazo de seguridad. 

El azufre (S) está en cuarto lugar, reconocido como nutriente vegetal después del nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). El azufre es indispensable para las plantas y los animales.  El azufre (S) es un elemento esencial para la formación de aminoácidos, proteínas, enzimas, antioxidantes y vitaminas, dando lugar a una mejor actividad biológica. La resistencia y el sistema inmunológico de la planta se fortalecen y el cultivo se vuelve más saludable y más resistente en general. En general, no contrarrestar la deficiencia de azufre (S) en la planta puede resultar en pérdida de rendimiento y calidad. 

Koppert: aliados con la naturaleza 

«Nos aliamos con la naturaleza para encontrar formas de cultivo que sean seguras, saludables y sostenibles. Ayudamos a los productores a apoyar, proteger y fortalecer sus cultivos con un sistema integrado de soluciones naturales. Utilizamos enemigos naturales para combatir plagas, abejorros para la polinización natural, y microorganismos y bioestimulantes que apoyan, protegen y fortalecen los cultivos. Impulsamos la innovación agrícola desde hace más de 50 años». 

Los agricultores de todo el mundo utilizan los productos y conocimientos de Koppert para restablecer el equilibrio natural de sus cultivos. Su enfoque holístico es lo que los distingue: mejorar la salud de las plantas tanto por encima como por debajo del suelo. «Todas nuestras soluciones respaldan un objetivo: una agricultura 100 % sostenible». 

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola