+Brócoli cumple su X Aniversario como referente en divulgación

videoentrevista toñi mas brócoli x aniversario

La asociación +Brócoli cumple este año su X Aniversario y, debido a la crisis sanitaria, se ha visto obligada a cancelar la Asamblea y la celebración de esta fecha señalada. Fruit Today habla con la presidenta de la asociación, Toñi Piernas.

Desde el equipo de Fruit Today, ¡muchas felicidades!

Transcripción.

Carmen Cabra: Bienvenidos a esta nueva videoconferencia de Fruit Today. Hoy nos encontramos con Toñi Piernas, presidenta de la Asociación +Brocoli.

+Brocoli debería estar celebrando hoy su Asamblea Nacional, pero debido a los momentos que vivimos, es imposible. Además, se da la circunstancia de que en esta Asamblea íbamos a celebrar el X Aniversario de la Asociación.

Hola Toñi, ¿cómo te encuentras?

Toñi Piernas: Hola. Pues me encuentro muy bien. Me voy acostumbrando a esto de estar confinada, pero trabajando a tope porque, como ya sabes, el sector agroalimentario no para.

CC: Ciertamente. ¿Me puedes comentar cuál ha sido el papel desempeñado por la Asociación durante esta década?

TP: Durante estos 10 años, +Brocoli ha ido creciendo. Hace una década el brócoli no era ni consumido ni conocido y, durante estos 10 años, a raíz de todas las promociones y toda la comunicación que se ha ido realizando, pues hemos conseguido que sea una de las verduras más reconocidas por los consumidores.

Así que creo que esta trayectoria de estos 10 años ha sido muy en positivo y es lo que queríamos celebrar con nuestros socios y nuestros invitados. Agradecerles el apoyo durante todos estos años y comentar toda esta trayectoria que nos ha hecho ser hoy un referente en la divulgación del brócoli.  

CC: ¿Tenéis como objetivo en los próximos años algo en concreto? Porque habéis actuado a nivel del mercado español.

TP: Hasta ahora nos hemos centrado en promover el consumo de brócoli en el ámbito español, pero transcurridos estos 10 años, pensamos que es el momento de dar un paso al frente y, con los 10 años llega la maduración y la consolidación.

Así que el nuevo reto sería el de internacionalizar nuestra asociación. De hecho, ahora mismo, estamos viendo diversos proyectos de promoción exterior y algunos proyectos también a nivel europeo. Con la finalidad de que el brócoli sea consumido en todo el mundo.

CC: Detecto que la Asociación está más viva que nunca. No nos veremos en la Asamblea, pero se sigue trabajando y es una asociación viva.

TP: Seguimos trabajando y, por supuesto, celebraremos esta Asamblea en cuanto sea posible. Queremos celebrar este X Aniversario porque nos hace mucha ilusión.

CC: Aunque sea en el 2021 o a finales del 2020. ¿Verdad?

TP: Exacto.

CC: Durante estos días de confinamiento tan duros para muchos, creo que habéis estado trabajando especialmente con los niños. ¿Me puedes explicar qué labores habéis hecho?

TP: Durante este confinamiento ha sido muy importante llevar una dieta saludable y practicar deporte en la medida de lo posible. Así que desde +Brócoli estuvimos estudiando cómo podíamos ayudar a las familias a llevar un confinamiento lo más saludable posible. Así que creamos un hashtag que se llama #ConfinamientoSaludable con el que hemos intentado contribuir y ayudar a las familias a llevar el confinamiento lo mejor posible. Utilizando nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), hemos elaborado juegos, sorteos, acciones para niños con actividades, con la finalidad de que las familias pudieran cocinar juntas el brócoli, o hacer actividades en familia con los niños… Y promover el consumo de brócoli, que puedan conocer sus beneficios a la vez que se divierte y juegan.

Los sorteos han tenido muy buena acogida, han llegado a más de 1 millón y medio de consumidores que han estado colaborando en las redes y subiendo recetas y participando en los sorteos. Estamos muy satisfechos con las acciones que hemos realizado y que seguiremos haciendo durante todo el mes de mayo.

CC: Repite el hashtag para que todo el mundo se entere bien.

TP: #ConfinamientoSaludable. Lo puedes ver en nuestras redes sociales y seguir participando. Con los sorteos te puedes llevar nuestra camiseta con el logo Soy Fan de Ti, que a la gente le encanta. Nuestro libro de Grandes Chefs y el Brocoli, incluso el delantal de +Brocoli que también gusta mucho.

CC: ¿Tú nos puedes decir, más o menos, cuál es el consumo per cápita de brócoli en España? ¿Y cuál sería el consumo consolidado?

TP: Actualmente estamos entorno a 1,800gr por habitante. Y yo creo que en este 2020 una muy buena cifra para cerrar el año podría ser llegar a los 2 kg de consumo por habitante. Que yo creo que estamos muy cerca y que lo vamos a conseguir.

CC: Yo recuerdo tiempos en los que no se llegaba al kilo y tú también, seguro.

TP: Claro, Recuerdo cuando iniciamos la andadura de +Brocoli que estábamos entorno a los 200gr. Imagina si hemos crecido a lo largo de estos 10 años.

CC: Bueno Toñi, no podemos celebrar el cumpleaños, ni soplar ninguna vela, ya lo haremos en la próxima ocasión. Muchas gracias por tu participación y muchas felicidades a +Brocoli.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola