Buenas previsiones para una campaña de fruta de hueso que llega adelantada

albaricoques bodegón

La Asociación de Productores y Exportadores de Fruta, Uva de Mesa y otros productos agrícolas (Apoexpa) ha hecho un balance positivo de la campaña de 2018 y prevé mejoras en la de 2019, ya que hasta el momento no se han producido mermas en las cosechas ni fenómenos meteorológicos adversos que hayan afectado a la producción.

Así lo indicó el pasado jueves el presidente de la asociación, Joaquín Gómez, antes de celebrar su asamblea general, en la que participó el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Gómez recordó que en 2018 la campaña tanto de fruta de hueso como de uva de mesa fue buena y los agricultores pudieron cumplir con sus objetivos, y también para 2019 hay buenas previsiones, especialmente en cuanto a la fruta de hueso, cuya producción el año pasado se vio mermada en un 20 por ciento por diversos factores, mientras que este año la previsión es que la cosecha sea completa.

Además, la recolección se dará con una semana de adelanto respecto a otros ejercicios, una circunstancia también positiva para las exportaciones, a la vez que no ha habido fenómenos meteorológicos adversos que hayan dañado la producción.

En 2018, detalló López Miras, este sector exportó 172.000 toneladas de producto que reportaron unos beneficios de 230 millones de euros lo que, además de ser positivo para la economía regional, lo es también para darla a conocer por todo el mundo ligada a la calidad de sus productos.

El presidente subrayó que la agricultura y el sector agroalimentario son su sector porque es el ámbito en el que se siente «más cómodo» y aprovechó también para manifestar su apoyo y defensa al trasvase Tajo-Segura como un elemento fundamental para que el campo se siga desarrollando.

Fuente: Murcia Economía

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola