Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caparrós Nature cumple 40 años

La empresa almeriense se ha convertido en una de las marcas más reconocidas gracias a su apuesta por la excelencia y la responsabilidad social

En 2024 Caparrós celebra un hito: cumple 40 años de trayectoria. Un largo recorrido en el que la empresa se ha labrado un lugar destacado en el sector agrícola, enarbolando la búsqueda de la excelencia y la responsabilidad social como enseñas principales. La empresa, que nació en 1984 como una pyme para venta de productos frescos de proximidad, se ha convertido a lo largo de estas cuatro décadas en uno de los referentes del sector. En buena medida, porque representa una identidad corporativa estrechamente ligada a la figura de su fundador, Pedro Caparrós, pero también porque se asienta sobre una trayectoria ejemplar que ha generado argumentos de peso. Así, sin artificios ni retóricas prefabricadas, la marca ‘Caparrós’ ha llegado a trascender más allá de los límites del mercado y del sector, adquiriendo un altísimo prestigio social dentro y fuera de Almería. Esta marca no es solo el identificador comercial de productos agroalimentarios de prestigio, sino también un referente de la sociedad almeriense.

Para el director general de Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, este aniversario supone la constatación de que “el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. Aunque soy el responsable de Caparrós, tengo muy claro que una persona sola no vale más que todo un equipo”.

Amplio reconocimiento

El año no pudo empezar mejor para la empresa almeriense. El mismo 1 de enero, en el marco del concierto de Año Nuevo realizado en el Auditorio Maestro Padilla, la Orquesta Ciudad de Almería hizo entrega a Pedro Caparrós de su distinción más importante, su Clave de Oro 2024, otorgada por unanimidad por sus valores como persona y, según la propia OCAL, “por ser un ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial, por conseguir la excelencia a través de sus marcas y haber dado muestra de su apoyo a la cultura desde un sector históricamente alejado del ámbito artístico y que ha supuesto que otras empresas se animen a invertir en cultura”.

Un reconocimiento que se suma a otros muchos que han subrayado la labor del empresario Pedro Caparrós. Sin ir más lejos, el año pasado recibió el Escudo de Oro de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería.

“Los esfuerzos, al final, siempre tienen su recompensa”. Es el leit motiv que aplica en el día a día de la empresa. Los resultados se traducen en la confianza de los consumidores, que mantienen su fidelidad y premian sus productos. Uno de los más emblemáticos es la sandía Caparrós Premium, que ha vuelto a obtener el máximo reconocimiento de los consumidores por sexto año consecutivo en los premios Sabor del Año 2024. Unos prestigiosos galardones que identifican a los productos que destacan en los lineales españoles por su sabor único y diferencial. Además, a nivel internacional, la ‘Roja con más sabor’ cuenta con varios premios Superior Taste Award en su máxima calificación (3 estrellas de oro), concedidos por el International Taste Institute de Bruselas.

Gracias a estos reconocimientos, logrados, a su vez, por el buen trabajo de los agricultores de Caparrós, la sandía Premium Caparrós se ha posicionado como un referente de calidad y sabor, consiguiendo la confianza de los consumidores, profesionales y distribuidores del sector.

Junto a la sandía, otro de los productos más representativos de Grupo Caparrós es el tomate Cherry pera Lobello, que cuenta con un embajador destacado, el ex seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente Del Bosque. También en este caso son ya seis años consecutivos en los que ganan el sello Sabor del Año 2024, posicionando a Lobello como un referente indiscutible de sabor entre los consumidores españoles. Con anterioridad, este cherry pera premium ganó el Premio Superior Taste Award (3 estrellas de oro) concedido por el International Taste Institute.

Con ‘r’ de Responsabilidad

La filosofía de Grupo Caparrós es la búsqueda de la excelencia no solo en sus productos, sino a todos los niveles. En materia de sostenibilidad, ya en 2017 fue la segunda empresa del país adherida al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria, y participó en el grupo de trabajo para la creación de la guía práctica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas alimentarias.

En materia de salud y bienestar, cuenta con dos premios estrategia Naos: Iniciativa empresarial y Ámbito laboral. Fue la primera firma agrícola certificada por AENOR como empresa saludable. Ahora acaban de crear la cofradía del “Tomate de Almería” para promocionar este producto tan almeriense, porque hablar de tomate es hablar de Almería.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola