La casa de semillas Capgen Seeds ha presentado en unas jornadas de campo celebradas los días 4 y 4 de diciembre su nueva introducción en tomate con resistencia al virus del rugoso, el tomate pera de exportación CGT3615.
Rocío Redondo, técnica de desarrollo de la empresa, destaca su buen paquete de resistencias con IR a ToBRFV, TYLCV, TSWV, además de HR a Fol: 0-2, ToMV, Va, Vd y Sl.
La variedad es apta para ciclos cortos (con plantaciones del 5 al 15 o 20 de agosto) y ciclos largos (del 15 o 20 de agosto al 10 de septiembre). Presenta una alta uniformidad de ramos de principio a fin, tanto en frutos como en calibre (90-100 gramos). “Aguanta muy bien en planta y también una vez recolectado, tiene muy buena vida comercial”, explica. A ello contribuye la firmeza de los frutos, que además aportan buen color y sabor.
“La hemos probado tanto en la zona del Levante como en el Poniente y hemos comprobado que funciona muy bien con calor. Tiene muy buena maduración, uniforme, sin apenas destrío. Tampoco tiene tendencia a peseta”, enumera.
NOTICIA RELACIONADA: CapGen Seeds crece a nivel internacional
CGT3615 es la segunda variedad de su portfolio con la citada resistencia a ToBRFV tras el cherry pera Gavilán.