La Orden de reducción de los índices de rendimiento neto publicada el pasado 11 de mayo en el BOE tiene luces y sombras para la provincia de Huelva, puesto que se deja atrás los cultivos para los que Asaja-Huelva realizó una petición expresa por haber resultado seriamente afectados por circunstancias excepcionales acaecidas durante la pasada campaña.
Se trata de los frutos rojos, los cítricos, los frutales de hueso, o el olivar, muy mermados por las bajas temperaturas extremas que la provincia experimentó en 2021 como consecuencia de la borrasca Filomena en distintas comarcas como la Costa, el Condado y el Andévalo Occidental.
Asaja-Huelva había especificado los daños causados en un área de unas 150 hectáreas de la comarca de la Costa Occidental por una tromba de agua acaecida el 23 de septiembre de 2021. Este fenómeno ocasionó graves daños en parcelas recién plantadas o preparadas para cultivar, arrasando las infraestructuras existentes en dichas fincas en las localidades de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Cartaya.
Lo hemos leído en agrodiariohuelva.es