Carrefour ha distribuido más de 1.400 toneladas de ciruela de origen nacional

El supermercado exporta un 15% de estas toneladas a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.
ciruelas en Carrefour

Carrefour intensifica su apoyo a los productores locales españoles ya que basa su oferta de frescos en los productos de proximidad y de temporada. De este modo, se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros, con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición frutas que se recogen esa misma mañana y se sirven en menos de 48 horas. Carrefour sitúa a las empresas agroalimentarias locales en el centro de su estrategia, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria para todos.

 De esta cantidad de toneladas, Carrefour exporta el 15% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre seis países en los que está presente. De este modo, las ciruelas nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.

La compañía trabaja con 43 productores locales que proceden, principalmente, de Murcia, Valencia, Lérida, Aragón, Sevilla y Badajoz. El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional, impulsa la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. La compañía garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola