Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile exportará un 7% más de kiwi

Los envíos acumulados en la semana 23-2024, alcanzan las 77.023 toneladas, donde Estados Unidos, Europa y América Latina han sido mercados muy activos para el kiwi.
kiwi tiene vitamina C

Como es habitual al finalizar las cosechas de la temporada, el Comité del Kiwi de Frutas de Chile evaluó los volúmenes obtenidos, lo que llevó a una reestimación de las exportaciones para la actual campaña.

“Al revisar el total de lo cosechado hemos visto que tenemos un 7% más de volumen que en la estimación antes de la cosecha en marzo de este año, donde habíamos previsto alcanzar exportaciones por 130 mil toneladas. Ello, debido a que hubo un efecto positivo del atraso de la temporada, pues permitió que la fruta adquiriera más peso y tuviera mayor calibre, llevándonos a una restimación de las exportaciones, situándolas en 139 mil toneladas”, señaló el presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat.

Cruzat recordó que la temporada del kiwi comenzó con 12 días de retraso, lo que finalmente permitió mayores calibres. La nueva estimación, de 139 mil toneladas, corresponde a la base productiva que tiene hoy el país, de acuerdo a las hectáreas plantadas y en plena producción.

Respecto al aumento de volúmenes, el presidente del Comité indicó que “todas las zonas productoras de kiwis presentaron incrementos en volumen respecto de lo que se esperaba, salvo el área norte de la región de O´Higgins, que mostró una caída”.

NOTICIA RELACIONADA: El certificado de ‘Agricultura Regenerativa’ llega a Chile

Detalles de lo que va de temporada

En cuanto al desarrollo de los envíos de kiwis de la actual campaña, Cruzat comentó que los envíos acumulados a la semana 23-2024, alcanzan las 77.023 toneladas, donde “Estados Unidos, al igual que Europa y Latinoamérica, han sido mercados muy activos para el kiwi. Sin embargo, los mercados del Lejano Oriente se han mostrado menos activos en relación a la temporada anterior, visualizándose una baja importante en China”.

Cruzat además señaló que “hemos terminado con la fruta convencional y ahora estamos entrando a la fruta de cámara. Mientras que las más de 77 mil toneladas exportadas a la fecha estarían representando poco más del 50% del volumen de fruta que enviaremos a los diferentes destino del mundo esta temporada”.

Sobre las campañas futuras, el representante del Comité sostuvo que esperan un crecimiento por sobre las 139 mil toneladas exportadas ya que en 2025 entrarán en etapa de producción comercial las nuevas plantaciones de kiwis que se han realizado en el último tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola