China más cerca

El consultor español, Oliver Huesmann, especializado en países asiáticos y, muy especialmente, en el mercado chino, prepara una nueva misión comercial que llevará a los productores-comercializadores españoles a la feria FVF de Pekín, que se celebra del 16 al 18 de noviembre.

Por primera vez, productos españoles (como el kaki) que todavía no cuentan con un protocolo de exportación en el gigante asiático podrán ser expuestos en este evento.

En la actualidad, los gobiernos chino y español se encuentran en proceso de negociación para aprobar el que sería el tercer producto español, la uva, en llegar al mercado mandarín después de los cítricos y la fruta de hueso.

Según declaraciones de Joaquín Gómez, gerente de Apoexpa, las negociaciones se encuentran en un proceso muy avanzado, después de que una delegación china visitara nuestro país el pasado septiembre, y en estos momentos se está a la espera del informe final que deben emitir los inspectores chinos. “Casi con certeza- explica el ejecutivo- 2019 será el año en que, definitivamente, nuestro producto tenga entrada oficial en China.”

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola