Cooperativa La Palma: propósito social, medioambiental y cooperativo

Su modelo se basa en Economía Circular y Desperdicio 0 con una agricultura sostenible, saludable, sabrosa e innovadora para el consumidor y el planeta

Cooperativa La Palma trabaja con toda la cadena de valor agroalimentaria, con la que comparte el propósito de impactar de forma positiva en el entorno; alimentar con conciencia; usar los recursos naturales con responsabilidad. Y el de asegurar el futuro de la profesión.

Su presidente, Pedro Ruiz, asegura que La Palma se orienta y prepara para contribuir a alimentar de forma saludable y sostenible a 750 mill. de europeos. “Generamos ya crecimiento inteligente, sostenible e integrador, sustentados sobre la innovación y los valores de la economía circular”.

La cooperativa sigue centrada en la mejora del producto y en la Transferencia del Conocimiento para formar a todos los agentes de la revolución alimentaria. Para ello cuenta con uno de los más innovadores sistemas agrícolas, reconocido por instituciones y profesionales.

Su apuesta continúa centrada en una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en Mini-Verduras con una amplia variedad de tomate de especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate de sabor con foco en sus beneficios nutricionales, así como con una amplia línea de Subtropicales con chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico.

Conscientes de los nuevos modelos de consumo y la preocupación por la salud de las personas y el planeta, han implantado un sistema de producción circular, conectado, sostenible en el que reducen, recuperan, reutilizan, reparan y reciclan. Reforzando su producción de hortalizas frescas de altísima calidad y dando vida a un innovador proyecto de PlantBased Foods y Vegan Foods a base de proteína vegetal, en el que avanzan a gran velocidad.

NOTICIA RELACIONADA: Aprovechamiento, base de la V Gama en la Palma

Cooperativa La Palma ofrece elaboraciones 100% naturales a base de sus productos frescos, con innovadores formatos en envases reciclables o fabricados a partir de materiales orgánicos. Como cremas de verduras, atún rojo vegetal, salsas vegetales, hamburguesas veganas o snacks y productos de ayuda culinaria. Las materias primas son cultivadas por sus socios agricultores en Andalucía, sin aditivos, con energías renovables, reducción de la huella de CO2 y embalajes sostenibles en originales packagings.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola