Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cora Seeds adquiere los programas de cebolla y calabaza de KWS

Con esta operación estratégica, Cora Seeds pretende "enriquecer el material genético de la cebolla, primer cultivo y buque insignia de la empresa"
CORA SEEDS Maurizio Bacchi

La casa de semillas italiana Cora Seeds ha adquirido los programas de cebolla y calabaza del Grupo KWS, una empresa de 160 años especializada en la investigación y producción de semillas para diversos cultivos con una facturación de más de 1.500 millones de euros y más de 5.100 empleados en todo el mundo.

«La adquisición de los programas de mejora y de las variedades comerciales es una operación estratégica para nosotros», afirma Maurizio Bacchi, director general de Cora Seeds. “Nos permite enriquecer el material genético de la cebolla, primer cultivo y buque insignia de la empresa que viene siendo líder en varios mercados internacionales. Ahora será posible impulsar aún más la investigación y la innovación para ofrecer a los productores variedades cada vez más eficaces y satisfacer las necesidades del mercado. Nuestra gama de productos, por ejemplo, incluye ahora la cebolla blanca de día largo Quarzo F1, una variedad apreciada por su forma regular, su color blanco brillante y su buena vida útil. Quarzo F1 tiene una planta vigorosa con aparato foliar erguido y sano y bulbo redondo, uniforme y bien cubierto. También tiene buena tolerancia a la coloración verde; además, la calidad de su color no cambia durante el almacenamiento».

Esta operación también confirma la voluntad de Cora Seeds de invertir en el desarrollo del calabaza. «Integraremos la cartera de productos adquirida a KWS con la nuestra. Nuestro objetivo es alcanzar una oferta más amplia y profunda para los principales mercados de calabaza del mundo», concluye Bacchi. «Mejorar nuestra genética es importante para acelerar la innovación varietal. Nuestro equipo pronto se fortalecerá gracias a la incorporación de un nuevo obtentor que se centrará en la calabaza, ya que creemos que este cultivo puede representar un mayor potencial de crecimiento para Cora Seeds».

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola