KWS Hortícolas expande su negocio en España

Ocho meses después de adquirir un terreno en El Ejido, Almería, KWS Hortícolas ha adquirido una finca de 17 hectáreas en Murcia, España, en el corazón de una de las más importantes zonas de cultivo y mejora de Europa.
kws

Aquí KWS también instalará una nueva estación, que se centrará principalmente en el cultivo de variedades de pimientos, melones y sandías. Asimismo, se desarrollará un centro de fitopatología y una oficina para las actividades comerciales de la región.

“Comenzamos ya nuestras actividades en Murcia en 2021 en una estación alquilada y ahora podemos ampliar, desarrollar y mejorar nuestras instalaciones con esta nueva adquisición de terreno. Esta nueva estación de mejora complementa muy bien nuestra estación en Almería. Además, desarrollaremos aquí nuestro centro de fitopatología, que será un paso más en nuestro plan para crear variedades resistentes de valor añadido para el futuro”, afirma Wybe Van der Schaar, Head of Breeding Spain.

La parcela se encuentra en Miranda, Campo de Cartagena. “La infraestructura básica ya está disponible en este lugar, por lo que pronto podremos comenzar a construir invernaderos que deberían estar en pleno funcionamiento el próximo otoño”, agrega Van der Schaar.

Ya en 2020, KWS inició sus primeras actividades de mejora y desarrollo en España y ha continuado creciendo y formando un equipo experimentado. En febrero de este año, KWS Vegetables compró un terreno de 14,5 hectáreas en El Ejido, Almería.

Antecedentes: Nueva unidad de negocio de semillas de hortalizas

KWS es una de las principales empresas de mejora y obtención de semillas del mundo. Con una trayectoria de 165 años en el sector de las semillas, la empresa se centra en la mejora, producción y comercialización de semillas de maíz, remolacha azucarera, cereales, colza y girasol. En 2019, la empresa anunció su entrada en el mercado de hortalizas, basado en un enfoque totalmente nuevo que implica un crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones estratégicas y la venta de variedades con licencia.

Este nuevo desarrollo de negocio, incluyó la adquisición de la empresa holandesa Pop Vriend Seeds, empresa líder en la obtención de semillas de espinacas y judías. Además, KWS también adquirió en marzo del año pasado, la empresa italiana de semillas de hortalizas Geneplanta S.r.l. (ahora: KWS Vegetables Italia), especialista en la mejora, producción y venta de variedades de tomate. Paralelamente, KWS se ha estado concentrando en crear un equipo para esta nueva división de hortalizas, así como en lanzar sus propias actividades de mejora en Brasil, México y Turquía. Los cultivos en los que se centra esta nueva división de KWS son espinacas, tomates, pepinos, pimientos, melones, sandías, judías, remolacha roja y acelgas.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola