La campaña llega repleta de novedades: COSAFRA presenta los excelentes resultados productivos y de calidad derivados de la ampliación y optimización de sus instalaciones con incorporación de maquinaria puntera para una gestión avanzada de residuos agrícolas, impulsando la eficiencia y el cuidado medioambiental. La instalación de placas solares simboliza el firme compromiso de la cooperativa con la autosuficiencia energética y el respeto al entorno.
En el ámbito de la I+D, COSAFRA da un paso al frente gracias a su alianza con el IFAPA de Granada, con un ambicioso proyecto “Prospección de inóculos de hongos patógenos presentes en aguas de riego en zonas productoras de hortalizas al aire libre de Granada. Estrategias de control”, apostando por la innovación agraria para avanzar en su agricultura sostenible y de calidad.
Excelencia y crecimiento sostenido
Formada por 500 agricultores y 200 trabajadores, esta cooperativa se distingue por un catálogo de productos de máxima calidad: el espárrago verde cultivado en la Vega de Huétor Tájar (Granada) aumenta su producción a un ritmo del 20% anual, la alcachofa y la patata mantienen su prestigio en el mercado, y la sandía destaca como gran protagonista ascendente, multiplicando su productividad por diez hasta alcanzar un millón de kilos en la presente campaña.
La diversificación, la apuesta por formatos adaptados y la excelencia certificada consolidan a COSAFRA como socio estratégico de los mercados europeos más exigentes.
Compromiso internacional con calidad y sostenibilidad
En la gran cita comercial, COSAFRA compartirá con la comunidad profesional europea sus líneas de expansión internacional y las más innovadoras de la temporada, afirmando su liderazgo en soluciones de frescura, sabor y sostenibilidad responsable.
NOTICIA RELACIONADA: Cosafra reduce un 80% su huella hídrica
El equipo comercial, liderado por el presidente de esta cooperativa, Javier Trujillo, invita a distribuidores, clientes y profesionales del sector a conocer, en el stand de COSAFRA (2400C) en el Pabellón 9 de IFEMA, una propuesta agrícola que fusiona tradición, innovación y futuro.
«Fruit Attraction nos brinda la oportunidad de mostrar el esfuerzo y la innovación que definen a nuestra cooperativa. Apostamos por la sostenibilidad como motor de crecimiento y creemos que este encuentro internacional es clave para fortalecer las relaciones comerciales y abrir nuevas vías en los mercados europeos, siempre poniendo en valor la calidad y el compromiso de nuestros agricultores», ha subrayado Javier Trujillo.